Roger Federer confirma que estará en Tokio 2020

Roger Federer confirma que estará en Tokio 2020 EFE

Tenis JUEGOS OLÍMPICOS

Roger Federer confirma que estará en Tokio 2020

El suizo regresa a unos Juegos Olímpicos después de su ausencia en Río 2016 y competirá en el cuadro individual.

14 octubre, 2019 16:05

Noticias relacionadas

Roger Federer estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El suizo ha confirmado su presencia en el cuadro individual del torneo en unas declaraciones para Olympic Channel. De esta forma, el suizo vuelve a la cita más importante del mundo del deporte después de su ausencia en Río 2016.

El actual número tres del mundo lo ha decidido, sabe que su carrera está en la recta final y quiere aprovechar todas las ocasiones posibles para seguir haciendo historia y convertirse así en el tenista más laureado del mundo. Él habló con su equipo para estar seguro, y ya ha tomado la decisión. 

"Mi corazón ha decidido. He debatido con mi equipo durante varias semanas y meses qué debería hacer en verano de 2020 entre Wimbledon y el US Open", declaró el suizo, quien hizo mención a las otras competiciones que portó la bandera de su país.

Federer, durante la segunda ronda del US Open.

Federer, durante la segunda ronda del US Open. Justin Lane Efe

"He llevado la bandera de Suiza en Atenas y Pekín. Tengo un oro y una plaza y me gustaría volver a jugar de nuevo, estoy muy ilusionado", confirmó Federer en el acto publicitario. 

Federer volvería así a una cita olímpica ocho años después, tras ser abanderado de Suiza en Atenas 2004 y Pekín 2008 y acudir a los Juegos de Londres en 2012. En cuanto a medallas, el jugador consiguió el oro en Pekín en dobles junto a su compatriota Stan Wawrinka y la plata en Londres tras perder la final ante Murray

[Más información: El enfrentamiento de Federer con un periodista: "Siguiente pregunta"]