Rafa Nadal, durante la Laver Cup

Rafa Nadal, durante la Laver Cup Reuters

Tenis RANKING ATP

Nadal recupera el número 1 del mundo tras la derrota de Djokovic en Shanghai

El tenista español volverá a lo más alto del ranking un año después. La clasificación del ranking se actualizará el próximo 4 de noviembre.

11 octubre, 2019 10:56

Noticias relacionadas

Rafa Nadal volverá a ser el número uno del mundo a partir del próximo 4 de noviembre. Será cuando se actualice la clasificación mundial tras el Masters 1.000 de París-Bercy y se le resten al serbio los 1.000 puntos de finalista de la última Copa de Maestros. El tenista español volverá a lo más alto del ranking un poco más de un año después tras ocuparlo por última vez el 29 de octubre de 2018.

Djokovic ha caído este viernes en los cuartos de final del torneo de Shanghai ante Stefanos Tsitsipas. Una derrota que le restará 820 puntos. Solo llegará a Bercy con 320 puntos de ventaja sobre Nadal, una renta insuficiente para manter el número uno del circuito masculino tras su resultado en China. De esta forma, Nadal llegará como primer favorito a la próxima Copa de Maestros y Djokovic lo hará como segundo.

Djokovic quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos contra el griego Tsitsipas. Aunque Djokovic consiguió adjudicarse sin problemas el primer set tras romperle el saque en su primer servicio a Tsitsipas, todo se torció para el número uno del mundo al final del segundo set, cuando el griego logró romperle su último servicio y forzó un tercer set de desempate.

Novak Djokovic, en Shanghai

Novak Djokovic, en Shanghai Reuters

El griego resurgió de sus cenizas y se mostró soberbio, robándole el saque al número uno del mundo en el cuarto punto y llevándolo a una derrota que tendrá consecuencias muy negativas para el resto de la temporada.

Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

[Más información: La clave para que Rafa Nadal concluya el año como número 1 del mundo]