Novak Djokovic durante el partido contra Wawrinka.

Novak Djokovic durante el partido contra Wawrinka. EFE

Tenis TENIS

Djokovic quiere volver de su lesión esta temporada y apunta a la gira asiática

El tenista serbio publicó en sus redes sociales un mensaje de optimismo tras su lesión en el US Open. 

12 septiembre, 2019 13:47

Noticias relacionadas

La lesión de Djokovic el pasado 1 de septiembre en pleno US Open frente a Wawrinka encendió las alarmas en el entorno del tenista serbio. Una lesión de hombro que parecía fatal en su momento, parece que terminará de sanarse antes del final de año. Djokovic quiso aportar optimismo a sus fans afirmando que quiere estar disponible para la gira asiática que comienza en las próximas semanas. 

Con el Masters 1000 de Shangai como principal atractivo, Djokovic ve cómo puede peligrar su primer puesto en el ránking ATP tras la victoria de Nadal en el US Open disputado la pasada semana. Con 9.865 puntos, el serbio teme que ese puesto privilegiado peligre por no participar en la gira asiática. 

Nadal, con 9225 puntos actualmente, quiere dar el salto definitivo al que fue su trono en los últimos años. El manacorí llega en un excelente estado de forma tras ganador dos Grand Slams esta temporada (Roland Garros y US Open). 

Djokovic, en cambio, pretende seguir un proceso de recuperación. Quiere volver a tener ese juego característico suyo antes del inicio de la próxima temporada y ello empieza por las sesiones de recuperación y, quizá, volver a disfrutar de una victoria en la gira asiática. 

"Estoy trabajando activamente en mi recuperación para poder estar listo para la gira asiática", escribió en su cuenta de Twitter. "¡Os mantendré informados sobre mi progreso y gracias por vuestros deseos de una rápida recuperación!", añadió.

[Más información: Nadal: "Muchos dudaban de que pudiera jugar tantos años y yo también"]