Nadal, Florentino Pérez y Federer

Nadal, Florentino Pérez y Federer

Fútbol REAL MADRID

¿Un Nadal - Federer en el Santiago Bernabéu?: el sueño de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid habló sobre la posibilidad de que ambos tenistas se enfrentasen en el estadio madridista ante 80.000 personas.

12 septiembre, 2019 12:44

Noticias relacionadas

En una de las reuniones previa a la Asamblea de socios del Real Madrid, Florentino Pérez quiso desvelar una de las bombas que prepara para el futuro próximo del club. Esta, precisamente, no tiene que ver con el primer equipo. El presidente quiere que Rafa Nadal y Roger Federer, dos de los mejores tenistas de la historia, disputen un encuentro en el Santiago Bernabéu, nada menos que ante 80.000 personas. 

Con el tope actual en las 35.681 personas que acudieron a un partido entre Serena Williams y la extenista belga Kim Clijsters en Bruselas en el año 2010. Florentino, quien siempre ha querido llevar al club a un nivel que les diferencie del resto, pretende que el tenista manacorí dispute el partido frente a la leyenda suiza en el templo madridista. 

Segundo intento de Florentino

Aunque la idea parezca novedosa, no lo es. En 2012 quiso organizar un partido en el mismo escenario, esta vez entre el español y Djokovic, pero este tuvo que suspenderse por la lesión de rodilla que tuvo el balear que, posteriormente, le privó de disputar los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres

Rafa celebrando el US Open

Rafa celebrando el US Open EFE

Cita previa en Sudáfrica

Antes de ello, el balear y el suizo tienen una cita el próximo mes de febrero en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde se espera que acudan 55.000 personas. Los dos jugadores, con una gran relación fuera de las pistas, buscan conseguir el récord de asistentes a un partido de tenis. 

"Roger y yo hemos compartido muchos momentos mágicos dentro y fuera de la cancha. Viajar con él a Ciudad del Cabo y jugar en beneficio de los niños es algo que me emociona mucho. Será mi primera vez en la región con Roger como guía turístico, eso será divertido", comentó Nadal sobre el encuentro. 

[Más información: Nadal: "Muchos dudaban que pudiera jugar tantos años y yo también"]