Rafa Nadal y Kyrgios, en Wimbledon 2019

Rafa Nadal y Kyrgios, en Wimbledon 2019 Reuters

Tenis MASTERS 1000

Kyrgios, furioso: "Si Rafa Nadal juega tan rápido, me retiro y callo para siempre"

El tenista australiano protagonizó otro polémico episodio con el árbitro que dará mucho que hablar y que ha sido muy criticado.

15 agosto, 2019 16:23

Noticias relacionadas

Nick Kyrgios no se cansa de estar en el ojo del huracán. El tenista está acostumbrado a ser el centro de atención por las numerosas polémicas que protagoniza. Durante la disputa del Masters 1000 ATP de Cincinnati, el juez de silla Fergus Murphy amonestó al australiano por demorarse entre el primero y el segundo servicio en la disputa de la segunda manga del partido ante Karen Khachanov.

El encuentro finalizó con la derrota de Kyrgios por 6-7(3), 7-6(4) y 6-2. Este fracaso no sentó nada bien al tenista y decidió compararse con Rafa Nadal: "Esto es divertidísimo. Si Rafa (Nadal) juega tan rápido, yo me retiro del tenis". "Basura, una desgracia. Consígueme unas imágenes de Rafa jugando tan rápido. Si las encuentras, callo para siempre", manifestó en contra del árbitro.

No obstante, los insultos hacia el juez de silla también se produjeron durante el choque: "El peor jodido árbitro de siempre, el peor árbitro del tenis" o "Eres una jodida herramienta".

Kyrgios y el conflicto de la toalla

Kyrgios y el conflicto de la toalla

Pero Kyrgios fue más allá. Aparte de sus declaraciones tras el encuentro, el australiano mostró su peor cara al escupir al árbitro y negarle el saludo. Además, durante el choque de segunda ronda, el tenista pidió ir al baño para destrozar violentamente dos raquetas.

[Más información en: La mentira de Kyrgios: pide ir al baño para destrozar violentamente dos raquetas]