Nadal, golpeando un revés ante Guido Pella.

Nadal, golpeando un revés ante Guido Pella. Jean-Yves Ahern Reuters

Tenis US OPEN

Rafa Nadal renuncia a Cincinnati para prepararse para el US Open

El balear ha decidido no participar en el torneo debido al cansancio acumulado y se preparará para hacerse con el título en Estados Unidos.

12 agosto, 2019 15:13

Noticias relacionadas

Rafa Nadal se acaba de hacer con un nuevo título en Montreal tras ganar a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-0. Con este triunfo son 35 los Masters 1000 que ha logrado el balear en su carrera. A raíz de los esfuerzos que ha hecho el español durante esta temporada ha tomado la decisión de no participar en el torneo de Cincinnati.

El de Manacor tiene claro que quiere llegar lo mejor posible al US Open, por lo que prefiere descansar y prepararse de cara a intentar conseguir el último 'Grand Slam' del año. De esta forma, ha creído que lo mejor era renunciar al séptimo Masters 1.000 de la temporada.

La cuenta de Twitter dedicada al Masters de Cincinnati ha publicado una foto del tenista balear junto con un mensaje que afirmaba la baja de éste y de la ganadora del abierto de Canadá: "El número dos mundial Rafa Nadal, nuestro campeón en 2013, se ha retirado del torneo de Cincinnati debido a la fatiga. Bianca Andreescu también causa baja. Les deseamos lo mejor a ambos y esperamos verlos el año que viene".

Nadal quiere el US Open

El tenista español ya ha ganado en tres ocasiones el Abierto de Estados Unidos y el año pasado llegó hasta las semifinales tras retirarse ante el argentino del Potro. El torneo en Nueva York comenzará el día 26 de agosto y el balear tiene en mente conseguir la victoria.

[Más información: Nadal defiende su título de Toronto en Montreal]