Rafa Nadal hablando con Fognini tras un partido.

Rafa Nadal hablando con Fognini tras un partido.

Tenis MASTERS 1000 DE CANADÁ

El bonito y deportivo gesto de Nadal con Fognini tras el encuentro en Montreal

Después de que el balear se hiciese con la victoria mostró una vez más lo grande que es interesándose por las molestias que había tenido su rival.

10 agosto, 2019 12:59

Noticias relacionadas

Rafa Nadal disputó el partido de cuartos de final del Masters 1000 de Montreal ante el italiano Fognini, que se resolvió en 1 hora y 53 minutos con victoria para el tenista balear por 2-6, 6-1 y 6-2. El de Manacor está a un paso de la final, después de un partido donde logró corregir un primer parcial con 14 errores.

El encuentro tuvo que ser parado al terminar el segundo set debido a que su rival sentía molestias en un pie y solicitó atención médica. Aunque el partido continuó jugándose, el italiano tuvo que ser atendido por segunda vez a causa de sus dolores.

Al finalizar el encuentro y con Nadal como ganador del partido, que aseguraba su pase a las semifinales, ambos tenistas se dieron la mano y el balear se interesó por el estado físico de su oponente. Estuvieron hablando durante varios segundos y el español le aconsejó sobre la lesión, un gesto que demostró una vez más lo grande que es el tenista tanto dentro como fuera de la pista.

Pase a la final

Si Rafa consigue ganar en semis tendrá un hueco en la final asegurado, aunque de momento no se sabe si se enfrentará al francés Monfils o al también español Bautista, quienes jugarán este sábado a las 19:00, ya que su encuentro ha tenido que ser aplazado por la lluvia.

[Más información: Nadal, semifinalista en Montreal: un problema, una solución y una remontada]