Rafael Nadal, en Wimbledon

Rafael Nadal, en Wimbledon REUTERS

Tenis MASTERS 1000 DE MONTREAL

El británico Daniel Evans será el primer rival de Nadal en el Masters 1000 de Montreal

El tenista español ya conoce a su próximo rival y será un desafío completamente nuevo, pues nunca se ha enfrentado a él.

6 agosto, 2019 21:19

Noticias relacionadas

El británico Daniel Evans, que este martes se impuso en dos sets al australiano Álex de Miñaur, será el primer rival del español Rafa Nadal, primer favorito, en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal (Canadá).

Nadal, que ya ganó la edición del año pasado del torneo de Montreal, al derrotar en la final al joven Stefanos Tsitsipas (6-2 y 7-6) para conquistar su trigésimo tercer Masters 1000, parte este año como primer cabeza de serie tras las bajas del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

El mallorquín, que días previos al comienzo del torneo aseguró que se siente "fuerte físicamente" se medirá por primera vez ante Evans, número 53 del mundo. El balear a priori parte como favorito para llevarse la victoria y pasar sin complicaciones a la siguiente ronda. No obstante, el factor de verse las caras con un rival completamente nuevo para él hace que no se pueda confiar lo más mínimo y que tenga que salir a la pista a ofrecer su mejor versión.

Nadal tras perder contra Federer

Nadal tras perder contra Federer EFE

Energías renovadas

A su vez, Nadal llega renovado a Montreal tras su paso por Wimbledon, donde no pudo superar en semifinales a Roger Federer y, finalmente, fue Novak Djokovic quien consiguió doblegar al suizo en la gran final.

El español ha dado buena fe de que sus sensaciones son buenas y de que se encuentra preparado para este desafío, por lo que la expectación se mantiene al máximo con su debut ante Daniel Evans, quien también llega desde el sendero de la victoria tras imponerse a Álex de Miñaur en primera ronda.

[Más información: Rafa Nadal: "Me siento fuerte para Montreal, quiero llegar bien preparado al US Open"]