Katie Boulter. Foto: Twitter (@KatieBoulter1)

Katie Boulter. Foto: Twitter (@KatieBoulter1)

Tenis ROLAND GARROS

Katie Boulter se retira de Roland Garros por lesión y gana 20.000 euros sin jugar

La tenista ha explicado en su cuenta de Twitter que no se ha terminado de recuperar de sus molestias en la espalda y que no podrá competir en el torneo.

25 mayo, 2019 14:20

Noticias relacionadas

En el mundo del tenis las lesiones son muy frecuentes y obligan a quienes lo practican a retirarse de las competiciones. En este caso, ha sido Katie Boulter quien no podrá estar presente en Roland Garros tras arrastrar unas molestias en la espalda de las que no se ha terminado de recuperar. Tras no sentirse a tono, la tenista dejó un mensaje en su cuenta de Twitter explicando los motivos.

"Estoy muy decepcionada de tener que retirarme del Abierto de Francia. Todavía esperaba tener la oportunidad de competir, pero los médicos me han aconsejado que no arriesgue mi espalda. No puedo esperar para volver a competir cuanto antes", escribía Katie. No obstante, lo insólito del caso es el premio económico que ha recibido pese a no haber disputado ni un solo partido.

Por el simple hecho de inscribirse, Katie se ha podido embolsar 20.000 euros sin haberse vestido de corto. Desde el medio británico The Guardian aseguran que la tenista ha decidido expresar sus razones en sus redes sociales en vez de en una rueda de prensa para evitar preguntas incómodas en persona. Por lo tanto, será Ludmilla Samsonova quien releve a Katie en el torneo, asegurándose la misma cantidad de dinero si cae en primera ronda.

[Más información: Djokovic señala a Nadal como claro favorito para ganar Roland Garros]