Nadal en el partido contra Djokovic

Nadal en el partido contra Djokovic EFE

Tenis MASTERS 1000 DE ROMA

Nadal: "Además del título, lo más importante es sentirme competitivo"

El tenista español consiguió derrotar a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma y poner fin a la mala racha de los tres torneos anteriores.

El español Rafael Nadal, que conquistó este domingo su novena corona en Roma tras doblegar al serbio Novak Djokovic, aseguró que volver a ganar el título en este Masters 1000 catorce años después de la primera vez, "significa mucho" para él.

Nadal golpea la pelota en el partido contra Djokovic

Nadal golpea la pelota en el partido contra Djokovic EFE

"Primero felicitaciones a Novak por su carrera y por la temporada que está haciendo. Enhorabuena por Madrid y suerte para París la próxima semana. Para mí es una semana increíble, la ciudad es una de las mejores del mundo", dijo Nadal durante la premiación en la pista central del Foro Itálico.

"Es un honor, siempre me acuerdo de la primera vez que vine aquí en 2005 y muchos años después volver a ganar esta copa significa mucho. Gracias", prosiguió. Es el primer título del año para Nadal, que había perdido precisamente contra Djokovic la final del Open de Australia, y el balear lo celebró junto a su equipo.

Liberado y competitivo

"Ganar un título es importante, pero lo más importante es sentirme competitivo. Luego, si tengo este nivel, sé que tengo mis opciones. Fue un gran partido, jugué bien y ahora disfruto", dijo.

[Más información: Nadal se levanta: título en Roma contra Djokovic]