Novak Djokovic - Rafael Nadal

Novak Djokovic - Rafael Nadal REUTERS

Tenis MASTERS DE ROMA

Batalla de gladiadores entre Djokovic y Nadal en la 'arena' de Roma

El Foro Itálico es testigo de uno de los mejores partidos que se pueden disfrutar en el circuito ATP entre el número 1 y 2 del mundo.

19 mayo, 2019 11:49

Noticias relacionadas

Final soñada para los amantes del tenis la que se disfrutará en el Foro Itálico este domingo. Los dos mejores jugadores del mundo, con permiso del suizo Roger Federer, se enfrentan en la tierra de la capital de Italia para llevarse el Masters 1000 de Roma. Un Djokovic - Rafa Nadal nunca deja indiferente a nadie y más cuando se está hablando de la primera final que disputan ambos en la temporada de tierra batida este 2019.

Llegar hasta las puertas del título se le había venido resistiendo al tenista de Manacor. Nadal cayó en semifinales en Montecarlo, en el Conde de Godó y también en el Mutua Madrid Open. Sin embargo, al contrario de lo que pasase en la Caja Mágica, el número 2 de la ATP se llevó la victoria frente a Tsitsipas en la semifinal y se metió así en el bolsillo el billete para la final de Roma.

El ocho veces campeón en el Foro Itálico se deshizo de Stefanos Tsitsipas en dos sets, como ha venido haciendo a lo largo de toda la semana. Rafa Nadal está arrollando en territorio romano. Al jugador ateniense, que logrará ascender hasta el puesto sexto de la ATP el próximo lunes, le endosó un 6-3 y 6-4 y es que Rafa ya avisaba en la previa que la solución a lo que pasó en Madrid "la sabía", pero que "la ejecución es mucho más difícil".

Nadal tras ganar a Tsitsipas

Nadal tras ganar a Tsitsipas EFE

Tarea ejecutada a la perfección y una nueva final en su superficie favorita para seguir calentando motores rumbo a Roland Garros. "Para mí lo más importante, más allá de ganar o perder, es competir bien y tener la oportunidad de jugar otro partido que me dé la sensación de que sigo avanzando, esta es mi máxima prioridad y si luego tengo la oportunidad de ganar, espero cogerla", aseguraba Nadal después de colarse en la final del Masters 1000 de Roma, donde debe verse las caras con su particular 'bestia negra'.

Djokovic no falla

Hace una semana, el tenista serbio se proclamaba campeón del Mutua Madrid Open. De la victoria en la 'casa' de Rafa Nadal a la 'arena' del Foro Itálico. Y es que esta final entre Nole y el manacorí es todo una batalla entre gladiadores, entre dos de los mejores tenistas de todos los tiempos. Dos tenistas que se conocen muy bien, ya que la final en Roma será el capítulo número 54 de su particular batalla en las pistas.

Si Nadal ha ganado hasta en ocho ocasiones en la capital italiana, Novak Djokovic lo ha logrado cuatro veces. El serbio no lo ha tenido fácil sobre la tierra batida de Roma. Si tuvo que sufrir e irse hasta la madrugada para vencer a Juan Martín del Potro, quien logró tener a su favor hasta dos bolas de partido, en semifinales también se empleó a fondo para eliminar a otro argentino.

Djokovic, durante el Masters 1000 de Roma

Djokovic, durante el Masters 1000 de Roma EFE

Nole se fue hasta el tercer set para sellar su pase a la final de Roma ante Diego Schwartzman. Pero, finalmente, Djokovic ganó por 6-3 y 6-7(2) y 6-3, citándose así con Rafa Nadal en una nueva final. El número 1 del ranking aprovechó su única opción de rotura, con 3-3 en la última manga, para romper con el equilibrio que se había visto hasta ese momento y lograr el deseado triunfo.

La final de las finales, como antesala de lo que podrá deparar el Grand Slam en tierra batida. Antes de eso y antes de medirse a Rafa Nadal una vez más, Djokovic ha querido tener unas bonitas palabras para su rival: "Sigue mostrando al mundo por qué es una de las leyendas más grandes de la historia del tenis. Tengo enorme respeto por él. Es mi rival más grande, seguro. Jugué muchísimos partidos contra él. Hasta ahora es la rivalidad más larga de la historia del tenis, con más de 50 partidos. Cada vez que jugamos es un desafío, el desafío más complicado".

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Novak Djokovic - Rafa Nadal]