Nadal, tras acabar su partido ante Berdych.

Nadal, tras acabar su partido ante Berdych. EFE

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: "No esperaba nada del Open de Australia tras volver de una lesión"

El manacorí arrolló a Berdych y se clasificó para los cuartos de final. 

Rafa Nadal está de vuelta. O al menos eso parece viendo el nivel que está demostrando en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. El tenista español ganó a Tomas Berdych consiguiendo así una plaza para los cuartos de final. 

"He salvado un punto de ruptura importante en el primer juego. Sabía que me iba a presionar. Ha tenido sus oportunidades y ha jugado mejor de lo que parece por el resultado de los dos primeros sets", comentó Nadal sobre el partido. 

Tras unos meses muy complicados por las lesiones, el manacorí ha regresado por la puerta grande: "Cuando estoy volviendo de lesiones no espero nada. Hago mi trabajo todos los días, trato de ser positivo y creo que voy a estar listo". 

Ahora espera Tiafoe en cuartos de final, un rival con el que nunca ha jugado Nadal: "Trataré de dormir bien hoy, mañana entrenar bien y estar preparado. Me voy a enfrentar a Tiafoe por primera vez. Es rápido y puede cambiar direcciones muy rápido. Sólo queda jugar muy bien si quiero estar en la final". 

[Más información: Nadal protagoniza una escabechina].