Muguruza

Muguruza EFE

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Garbiñe Muguruza, a octavos del Open de Australia tras ganar a Bacsinszky

La tenista española se impuso en dos sets a la suiza (6-7, 2-6). 

19 enero, 2019 11:09

La tenista Garbiñe Muguruza jugará los octavos de final del Open de Australia ante la vencedora del partido entre Giorgi y Pliskova[Narración y estadísticas: Bacsinszky-Muguruza]

La española, con un gran nivel, se impuso con sufrimiento en el primer set tras llevárselo en el tie break (6-7). Muguruza no empezó fácil ya que le costó arrancar tras errar varias bolas llegando a tener varios fallos no forzados durante los primeros juegos.

Poco a poco fue mejorando y le devolvió a la suiza el break del primer juego. Muguruza fue encontrado su juego y, sin llegar a su mejor versión, se llevó la segunda manga. 

La número 18 del mundo mostró su agresividad y concentración durante todo el partido y no acusó el cansancio tras finalizar su último partido ante la británica Johanna Konta a las tres y cuarto de la madrugada. 

El partido cambió completamente en la segunda manga, aunque empezó con doble rotura de servicio para cada una de ellas, y Muguruza, con un juego muy sólido, apenas sufrió para llevarse el segundo set por 2-6. La española poco a poco va encontrado su mejor versión en la pista para intentar olvidar el año pasado. 

Giorgi o Pliskova, en octavos

La jugadora italiana y la checa se enfrentan en tercera ronda por un puesto en los octavos de final. Si Pliskova consigue ganar a Giorgi, Muguruza se enfrentaría a una exnúmero uno. 

[Más información: Carreño, la bestia negra de Fognini, se planta en octavos del Open de Australia].