Verdasco en el Masters 1.000 de París-Bercy

Verdasco en el Masters 1.000 de París-Bercy IAN LANGSDON Agencia EFE

Tenis MASTERS 1000 DE PARÍS-BERCY

Verdasco cae ante el tunecino Jaziri que sustituyó a Nadal

31 octubre, 2018 19:39

Noticias relacionadas

El español Fernando Verdasco no pudo avanzar a octavos de final del Másters 1.000 de París al caer derrotado por 7-6(5), 1-6, 6-3 por el tunecino Malek Jaziri, que sustituyó en el cuadro final a Rafael Nadal, quien no pudo debutar por tener molestias abdominales. Verdasco había superado en la primera ronda al francés Jérémy Chardy. Jaziri, de 34 años y 55 del mundo, se medirá por un puesto en cuartos de final contra el estadounidense Jack Sock, defensor del título y verdugo este miércoles del francés Richard Gasquet por 6-3, 6-3.

Nadal renunció a última hora a jugar ante Fernando Verdasco e inmediatamente perdió el número uno, que desde el próximo lunes pasará a ser de Novak Djokovic. Esta vez, una fuerte sobrecarga en el abdominal frenó al mallorquín, que tras consultarlo con los doctores optó por la precaución para no convertir ese dolor en una lesión que le vuelva a mandar a la lona varias semanas.

Verdasco superó al francés Jérémy Chardy en la primera ronda del Master 1.000 de París, con lo que se convertía en el rival de Rafael Nadal, primer favorito, en la segunda eliminatoria, que finalmente no pisó la pista. Verdasco ganó por un doble 6-4 en una hora y 21 minutos de un partido igualado en el que estuvo más certero cuando tuvo oportunidades de romper el servicio de su rival, al que solamente había ganado en uno de los cuatro enfrentamientos previos, en Miami 2016.

Verdasco en el Masters 1.000 de París-Bercy

Verdasco en el Masters 1.000 de París-Bercy IAN LANGSDON Agencia EFE

Los españoles no están teniendo su mejor torneo

El español logró arrebatar el servicio de su oponente en tres ocasiones y tan solo cedió el suyo en una, en la primera manga, ya que en la segunda no concedió ninguna opción. El que no pudo superar la ronda inicial fue el también español Pablo Carreño, que sucumbió ante el ruso Daniil Medvedev por 6-2 y 6-2 en tan solo 49 minutos. 

[Más información: Rafa Nadal da el visto bueno a la Copa Davis en Madrid]