Federer, en un momento del partido.

Federer, en un momento del partido. REUTERS

Tenis US OPEN

Federer y su golpe maestro en el US Open

2 septiembre, 2018 10:29

Noticias relacionadas

A sus 37 años, Roger Federer sigue ganando partidos y dejando golpes maravillosos al alcance solo de los grandes tenistas. El suizo pasó a octavos de final del US Open dejando un auténtica maravilla. 

El suizo consiguió derrotar a Kyrgios (4-6, 1-6, 5-7) en un partido que duró casi dos horas. Corría el tercer set cuando Federer maravilló a todo el público que estuvo presente para ver el partido. Tras una dejada del jugador austriaco, Roger consiguió llegar a la pelota y con un passing imposible por fuera de la red consiguió ganar el punto. Kyrgios no se creía lo que acababa de hacer el suizo.

"No había pensado darle así hasta que le di. En el pasado tuve oportunidades de hacerlo y no pude y hoy pensé que no llegaba, pero lo conseguí. Es una cuestión de suerte pero también de piernas rápidas", dijo el suizo. 

Fue un partido donde no existió la sorpresa en el que Federer pasó por encima de Kyrgios. El primer set estuvo igualado, cada uno empleando sus armas y ganando sus respectivos saques. El austriaco tuvo cuatro bolas de 'break, pero no las aprovechó, lo que le hizo desconcentrarse del partido y acabar perdiendo el primer set 4-6. 

En la segunda manga, Federer vapuleó a Nick con un contundente 1-6. El tercer set llegó casi al tie-break, pero la calidad del suizo se impuso llevándoselo por 5-7. 

Federer se planta en octavos sin ceder un set

Segunda semana del US Open. Y con Federer en octavos de final sin haber cedido un solo set. El suizo es el segundo favorito del cuadro masculino y buscará pasar a los cuartos de final. Para ello tendrá enfrente a su compatriota Millman. El suizo, con grandes partidos, presenta su candidatura para intentar ganar su vigésimo primer 'Gran Slam', el sexto en Nueva York.