Alize Cornet, durante un partido

Alize Cornet, durante un partido REUTERS

Tenis US OPEN

Una tenista francesa sancionada por quitarse la camiseta durante un partido

29 agosto, 2018 16:53

Noticias relacionadas

Dentro del mundo del tenis se han producido numerosos hechos curiosos. Desde romper una raqueta o enfadarte con el público y recriminarles ciertas acciones hasta ser advertido por ciertas actitudes de los tenistas. 

La francesa Alize Cornet protagonizo uno de los hechos más curiosos en el US Open que se está disputando estos días y cuya final tendrá lugar el 9 de septiembre. La tenista recibió un 'warning' por darse la vuelta la camiseta debido a que la tenía al revés. 

Ocurrió en medio del partido, que acabó perdiendo, que le enfrentaba a la sueca Johanna Larsson. Ambas jugadoras tuvieron un descanso de diez minutos, debido al calor que asolaba Nueva York, entre el segundo y el tercer set de su partido de primera ronda. 

Cornet al regresar a la pista no se dio cuenta que tenía puesta al revés su camiseta, por lo que antes de reanudarse el partido, decidió quitársela para ponérsela bien. Todo correcto hasta aquí. Pero un segundo después, el árbitro del partido le puso una advertencia por conducta indebida. Al recibirla, ya sabía que si el árbitro decidía ponerle otro 'warning', la tenista perdería automáticamente un punto.

Debido a esto, Cornet decidió protestar la decisión del árbitro del choque, cosa que no le ayudó, ya que se mantuvo la advertencia ante el asombro de su rival y de los espectadores. Según el reglamento, no está permitido quitarse la camiseta en medio de la pista. La francesa acabó perdiendo el partido por 4-6, 6-3 y 6-2 tras casi tres horas ante el soporífero calor de Nueva York