La última Copa Davis levantada por España.

La última Copa Davis levantada por España. EFE

Tenis COPA DAVIS

La Federación Española de Tenis apoya el nuevo formato de la Copa Davis

13 agosto, 2018 22:39

Noticias relacionadas

La Junta Directiva de la Federación Española de Tenis (RFET) ha aprobado por mayoría apoyar la propuesta de la Federación Internacional (ITF) impulsada por el grupo Kosmos para reformar el actual formato de la Copa Davis.

"El hecho de que las primeras ediciones de esta nueva competición pudieran jugarse en una ciudad española ha sido una razón fundamental para que esta Junta Directiva apoye la propuesta", reconoció la RFET en un comunicado.

A su juicio, al igual que piensan "otras muchas federaciones de peso mundial", el actual formato de esta competición "necesita un cambio" y consideran que ahora es "el momento adecuado para llevarlo a cabo".

"Sobre todo si tenemos en cuenta que España será protagonista en este nuevo rumbo de la Copa Davis", añade el texto, en el que afirman que son conscientes de la complejidad de sacar adelante una propuesta que requiere dos tercios de la Asamblea General de la ITF.

La Federación Española aboga por que, pase lo que pase en Orlando en la votación del próximo 16 de agosto, "el tenis siga mirando hacia el futuro".

"La RFET considera que la propuesta de reforma ha puesto sobre la mesa un debate necesario y que, a la larga, beneficiará al tenis", concluye la nota.