Nadal, durante su partido ante Paire.

Nadal, durante su partido ante Paire. Osvaldo Ponce Efe

Tenis MÁSTERS 1000 CANADÁ

Nadal se impone a Cilic en Toronto y avanza hasta semifinales

El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se impuso este viernes al croata Marin Cilic por 2-6, 6-4 y 6-4 y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Toronto, donde se enfrentará al ruso Karen Khachanov.

Nadal se hizo con la victoria al conseguir recomponerse después de ser superado con claridad por su rival en el primer set, pero en la siguiente manga logró igualar el marcador.

En el tercer y definitivo set, el tenista balear dispuso de tres pelotas de partido, de las que Cilic consiguió salvar dos con su servicio, pero a la tercera fue la vencida y Nadal se alzó con el triunfo.

Duro comienzo

Nadal cedió el primer set por 2-6 dejando unas sensaciones extrañas en la pista con su servicio y desde el fondo. El croata se sintió crecido durante la primera manga del partido y no perdonó ninguna de las concesiones que le hizo el tenista español, que se encontraba aún abrumado.

Sin embargo, a partir del segundo set, el acierto de Nadal creció, sus errores no forzados descendieron y las dudas se trasladaban ahora hacia la mente de su rival, lo que el tenista español aprovechó para sobreponerse y derrotar a Cilic. Después de un gran primer set del croata, Nadal desató todo su tenis en las dos siguientes mangas, haciendo inutil el 2-6 inicial del balcánico. 

A pesar de la victoria, Nadal no ofreció su mejor tenis, de ahí el gesto de rabia al celebrar una sufrida victoria ante un rival más que complicado. 

"El primer set ha sido muy duro para mí", señaló el tenista balear en declaraciones a la televisión tras el encuentro con Cilic. Reconoce que el croata "estaba jugando genial y de una manera increíble", aunque al final "intenté resistir, jugar más largo y esperar a ver si perdía un poco de eficacia". Nadal agrega que se trata de "una victoria muy importante" porque era un partido "muy difícil". "Ha sido un gran triunfo ante un gran jugador", indicó el tenista español.