Presentación del torneo Challenger Tour Rafa Nadal Banc Sabadell. Foto: Twitter (@rnadalacademy)

Presentación del torneo Challenger Tour Rafa Nadal Banc Sabadell. Foto: Twitter (@rnadalacademy)

Tenis Rafa Nadal

Nadal reúne a las futuras promesas del tenis

  • El tenista español presentó el torneo Challenger Tour Rafa Nadal Banc Sabadell.
  • Se celebrará del 25 de agosto al 2 de septiembre.
  • Tendrá lugar en Manacor en sesiones nocturnas. 
  •  
25 julio, 2018 14:00

Noticias relacionadas

El tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal, presentó este miércoles el torneo Challenger Tour Rafa Nadal Banc Sabadell, donde se darán cita las futuras promesas del tenis mundial. Tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre en Manacor. 

Las futuras estrellas del tenis, tal y como ha dicho Nadal, podrán disputar un torneo donde se verán todas sus cualidades. Gracias al tenista español y a su academia en Manacor, veremos a las promesas que quieren abrirse paso en este deporte. 

"Todos (los jugadores profesionales) hemos pasado por un Challenger y competir en uno de ellos es muy importante para los tenistas", ha asegurado Nadal en una rueda de prensa celebrada en la Rafa Nadal Academy en Manacor, sede del torneo, junto a la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, entren otros.

Nadal, que compareció ante los periodistas tras una intensa sesión de entrenamiento en la pista central de su academia con su entrenador Carlos Moyá, ha precisado que el torneo Challenger "es un paso más del crecimiento de la academia".

"Las cosas van por donde queríamos, hemos ido creciendo en todos los sentidos y es una gran satisfacción personal", subrayó el tenista español. "Yo jugué medio año torneos Challenger antes de pasar al profesionalismo y fue una experiencia muy interesante, disfruté mucho", dijo el mallorquín, en alusión a los dos títulos que conquistó en esa categoría hace quince años en El Espinar (Segovia) y Barletta (Italia).

El torneo se disputará entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre en sesiones nocturnas y los espectadores tendrán acceso gratuito. "Será un evento fantástico apoyado por el mejor deportista del mundo, que es Rafa Nadal, un gran referente español", ha indicado la presidenta del Consejo Superior de Deportes María José Rienda.