Sock, firmando un autógrafo tras su primera victoria en Wimbledon.

Sock, firmando un autógrafo tras su primera victoria en Wimbledon. Oli Scarff Getty Images

Tenis Wimbledon

El niño al que le robaron la toalla en Wimbledon completa el Grand Slam

El Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos se unen a través de Twitter para ayudar al aficionado, al que le arrebataron el regalo de Jack Sock.

6 julio, 2017 04:12
Londres (enviado especial)

Noticias relacionadas

Jack Sock se enteró después, al llegar al vestuario y sentarse a bucear en las redes sociales. Tras ganar al chileno Garín su partido de primera ronda de Wimbledon (6-3, 4-6, 7-6 y 6-3), el estadounidense tiró una toalla a la grada y allí se desató una sucia guerra cuando un espectador mayor se la arrebató a tirones de las manos a un niño, que la había cazado al vuelo. La escena tardó un segundo en dar la vuelta al mundo y provocó una reacción en cadena.

“Si alguien conoce al niño al que desafortunadamente le quitaron la la toalla de sus manos que tuitee su nombre y me encargaré de hacerle llegar una”, escribió el estadounidense en su cuenta de Twitter, mientras la organización de Wimbledon se movilizaba para conocer la identidad del aficionado y regalarle otra. 

“¡Si le encuentras le haremos llegar una toalla del US Open!”, respondió a Sock la cuenta de Twitter del Abierto de los Estados Unidos, animando a las del Abierto de Australia y Roland Garros a hacer lo mismo. “Estamos felices de enviarle una toalla del Abierto de Australia”, contestaron desde la cuenta del primer grande del año. “Contentos de completar el Grand Slam de toallas”, añadió la de Roland Garros. 

Mary Jane Orman, representante de Sock, confirmó que el aficionado irlandés ha contactado con Sock a través de Instagram y que el estadounidense le ha invitado a ver sus partidos, además de enviarle la toalla prometida. También lo harán los otros tres torneos grandes. Así, y pese al disgusto del martes, el joven puede considerarse afortunado: en unos días habrá completado el Grand Slam de las toallas.