Mahut se echa las manos a la cabeza después de eliminar a Gran Bretaña.

Mahut se echa las manos a la cabeza después de eliminar a Gran Bretaña. EFE

Tenis

La increíble defensa de Mahut en la Copa Davis pegándole desde fuera de la pista

Francia ganó la eliminatoria ante Gran Bretaña y se clasificó para las semifinales. Se enfrentará a Serbia, que se deshizo de España por la vía rápida. 

9 abril, 2017 16:34

Noticias relacionadas

La jornada de Copa Davis ha dejado una anécdota y un punto espectacular que se ha hecho viral en las últimas horas. Nicolás Mahut sale de la pista, pero desde ahí responde y le pega... ¿La pena? El punto acabó siendo para Gran Bretaña, pero Francia se clasificó para semifinales y jugará ante Serbia, que eliminó a España. 

Francia y Serbia solventaron por la vía rápida sus compromisos de cuartos de final ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y se citaron en las semifinales de la Copa Davis, previstas para el 15 de septiembre, y que tendrán al combinado galo como anfitrión.



España no dio más de sí en Belgrado. Pablo Carreño y Marc López ganaron los primeros sets para la 'Armada' en lo que va de enfrentamiento. Resistieron, pero no fue suficiente para obtener el triunfo ante Nenad Zimonjic y Viktor Troicki y alargar la serie.



El dueto serbio formado por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ganó el punto de dobles en cinco sets (4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2) después de tres horas y 15 minutos y sellaron el pase de su equipo, que ya había encarrilado la situación el viernes con los contundentes triunfos de Novak Djokovic ante Albert Ramos (6-3, 6-4 y 6-2) y de Troicki contra Carreño (6-3, 6-4 y 6-3).

Serbia, campeón en el 2010, buscará su primera final desde el 2013 en Francia en el próximo septiembre.

FRANCIA, MUY CONTUNDENTE



El conjunto galo ejercerá como local en el segundo choque contra el equipo serbio. No padeció excesivos sobresaltos ante un adversario inferior sin su principal raqueta, Andy Murray, lesionado en el codo.



El sábado sentenciaron en cuatro sets. Julian Benneteau y Nicolas Mahut ganaron a Dominic Inglot y Jamie Murray (7-6(7), 5-7, 7-5 y 7-5), con el punto espectacular que hemos visto. 


El triunfo francés sobre la tierra batida del pabellón Kindarena de Rouen, se unió a los logrados el viernes, en la primera sesión, por Lucas Pouille ante Kyle Edmund por 7-5, 7-6(6) y 6-3 y de Jeremy Chardy frente Daniel Evans por 6-2, 6-3 y 6-3.