José Luis Martínez-Almeida e Ilia Topuria, en el Ayuntamiento de Madrid

José Luis Martínez-Almeida e Ilia Topuria, en el Ayuntamiento de Madrid

Otros Deportes

El momentazo de Ilia Topuria con José Luis Martínez-Almeida: "¡Tiembla, McGregor!"

El alcalde de Madrid recibió al flamante campeón del peso pluma de la UFC, que sueña con realizar un gran evento de MMA en el Santiago Bernabéu.

26 febrero, 2024 11:11

Siguen los reconocimientos para Ilia Topuria tras su histórica victoria en la pelea por el cinturón del peso pluma de la UFC. El peleador hispano-georgiano, que el domingo se pasó por el Santiago Bernabéu e hizo el saque de honor en el Real Madrid - Sevilla, fue recibido por José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid.

Topuria recibió un premio de manos del alcalde madrileño, que le dio las gracias "por la enorme alegría que nos diste a todos los españoles". "Gracias por demostrar que no hay que nacer español para sentirse profundamente orgulloso de España. Has dado una lección de patriotismo", fueron las primeras palabras de Almeida hacia el peleador.

Antes se proyectó un vídeo repasando las victorias de Ilia Topuria dentro de la jaula de las artes marciales mixtas (MMA). El luchador de la UFC, que llegó a Alicante desde Georgia cuando era un adolescente, venció en Anaheim (California) a Alexander Volkanovski para convertirse en el primer campeón español en la historia de la empresa estadounidense.

"Nos demuestras a todos que con esfuerzo, con talento y con tu mentalidad se pueden alcanzar los sueños", dijo Almeida a Topuria. Además, el alcalde de Madrid mostró su deseo: "Espero es que podamos ver ese Topuria-McGregor en el Bernabéu. Estoy deseando poder ver ese combate aquí y que todos los madrileños podamos disfrutar de un acontecimiento deportivo de primer nivel y de mostrar el cariño que sentimos por ti".

"Te pido varias cosas: que te recibamos muchas más veces, que puedas estar con nosotros en muchas más ocasiones para poder celebrar todas tus victorias y títulos. También que sigas siendo el deportista ejemplar que eres, para mí tienes unos valores y principios verdaderamente útiles. Y la última es que sigas siendo la persona que eres", finalizó Almeida en su discurso.

[Los inicios desconocidos de Topuria: "Con 16 años dejó el colegio para pasar 24 horas en el gimnasio"]

Luego recogió Topuria el testigo, dejando unas palabras en el Ayuntamiento de Madrid: "Agradecer todas las palabras bonitas de Almeida, a todos ustedes, que me habéis dedicado vuestro tiempo. Como mencionaste, llegué a España con 15 años y me hicieron sentir como una familia. Me llena de orgullo haber podido devolver una pizca de todo el amor que me dieron".

Para cerrar el acto, Almeida y Topuria intercambiaron regalos. El momento divertido llegó cuando Ilia entregó al político una de sus guantillas de MMA. Almeida se lo puso y lanzó un desafío: "¡Tiembla, McGregor!". El peleador le retó a lanzar un puñetazo y el alcalde demostró sus dotes. Madrid se emociona con la nueva estrella de la UFC.