Mo Katir y Joshua Cheptegei durante la San Silvestre de 2022.

Mo Katir y Joshua Cheptegei durante la San Silvestre de 2022. San Silvestre Vallecana

Otros Deportes ATLETISMO

La Nationale-Nederlanden San Silvestre abre su plazo de inscripción para la carrera internacional

La prueba, que está reservada para los atletas más rápidos, ha puesto este lunes 2.000 dorsales a disposición de todos aquellos que la quieran disputar.

2 octubre, 2023 13:32

La Nationale - Nederlanden San Silvestre ya calienta motores para una nueva edición. La prueba más icónica del 31 de diciembre ya ha abierto las suscripciones para la carrera internacional, donde previsiblemente se reunirán varios de los atletas más rápidos del mundo y lo harán poniendo el broche al 2023.

Todos aquellos que quieran participar y formar parte de un elenco de máximo nivel ya pueden inscribirse en la prueba. A partir de este lunes 2 de octubre, la Nationale - Nederlanden San Silvestre ha puesto a disposición de los corredores hasta 2.000 dorsales. Una altísima cantidad para congregar a nombres de altísima relevancia internacional, como es el caso de los Mo Katir o Joshua Cheptegei.

Para poder ser partícipe la Nationale - Nederlanden San Silvestre internacional tan solo hace falta un requisito. Se debe de acreditar un tiempo por debajo de los 39 minutos si eres hombre y que no supere los 45 minutos si eres mujeres en una competición de 10 kilómetros homologada. Esto sirve como criba para reunir a los mejores del mundo.

[La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana presenta su camiseta con el lema 'No hay excusas']

En la pasada edición, el ugandés Josua Cheptegei dio una auténtica exhibición en el recorrido de la San Silvestre Vallecana. Logró un tiempo de 27:09 y se impuso en un apretado final a otros de los grandes favoritos a hacerse con la victoria, el español Mo Katir. En la competición femenina, la también ugandesa Bresca Chesang se impuso a sus rivales parando el crono en 30:19. 

Todos aquellos atletas que se quieran inscribir en la Nationale - Nederlanden deberán hacerlo a través de la web de la carrera. Los corredores que se inscriban a partir de hoy en www.sansilvestrevallecana.com podrán medirse a atletas internacionales de primer nivel y terminar la carrera en el interior del Estadio de Vallecas, el lugar donde terminan los triunfadores de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

Una imagen de varios de los participantes en la gymkana de la San Silvestre Vallecana.

Una imagen de varios de los participantes en la gymkana de la San Silvestre Vallecana.

Como aliciente en este 2023, la prueba internacional, que tendrá su salida a las 20:00 horas del 31 de diciembre, contará con una camiseta exclusiva, distinta a la de la popular, que incluye la inscripción "Internacional", un distintivo que los corredores habían reclamado en las últimas temporadas. Por ello, los 2.000 que participen en ella serán fácilmente reconocibles.

Sin excusas para no ir a la San Silvestre

Pese a que muchos se han quedado con las ganas para participar en la carrera internacional, debido a que no han podido acreditar las marcas requeridas, sí que podrán participar en la popular. La inscripción para ambas pruebas ya está en marcha y todavía siguen quedando dorsales.

La inscripción a ambas pruebas incluye, como viene siendo habitual en los últimos años, la participación en la carrera virtual y el acceso a retos con la app, sorteos, concursos y una gran variedad de experiencias que hacen de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana una carrera única en el mundo.