Mikala Jones mientras tomaba una ola.

Mikala Jones mientras tomaba una ola. @MikalaJones_

Otros Deportes SURF

Muere desangrado el surfista hawaino Mikala Jones tras seccionarse la arteria femoral

El trágico suceso ha ocurrido en la costa de las islas Mentawai de Indonesia, donde el deportista sufrió un corte con la tabla que acabó con su vida.

10 julio, 2023 16:44

El mundo del surf se ha visto afectado por una dura y trágica noticia sucedida en las últimas horas. Una de las estrellas de este deporte, Mikala Jones, fallecía este domingo tras seccionarse la arteria femoral mientras se encontraba domando las olas en las costas de Indonesia.

La pérdida de Mikala Jones ha consternado al surf, que llora el fallecimiento de uno de sus profesionales más reconocidos. El hawaiano sufrió un corte profundo en su pierna y éste estuvo, probablemente, provocado por el roce de aleta de la tabla al entrar en contacto con su extremidad. 

Una de las personas que aportó claridad a lo ocurrido fue el surfista uruguayo Santiago Pereira. Él fue una de las primeras personas en atender a Mikala Jones tras el trágico accidente y resaltó que había perdido mucha sangre tras el corte sufrido, lo que propició su fallecimiento pese a los intentos de reanimación de los servicios sanitarios.

"Jones se puso su GoPro en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño... Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el leash", explicó el surfista tras ser protagonista de lo ocurrido.

"Vinieron más olas. Las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas. Fuimos a buscarlo. Su sobrino le cedió su tabla y, cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre. Le subimos a la lancha, le hicimos un torniquete con un leash y lo apretamos con un palo, mientras, le agarrábamos las manos diciéndole que no se durmiera y que se quedara con nosotros", terminó de relatar sobre el trágico accidente.

El mensaje de su hija

Una de las primeras en dar a conocer la noticia fue la hija de Mikala Jones, Isabella. La joven compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje para recordar la figura de su padre y aseguró que se había marchado "haciendo lo que más amaba". Además, quiso recordar que se quedará con los buenos momentos vividos con él.

"Mi papá tuvo un grave accidente de surf y no sobrevivió. Estoy feliz de que estaba haciendo lo que más amaba. La vida nunca será la misma sin ti. Te extraño mucho, haría cualquier cosa para tener un momento más, incluso si fuéramos nosotros discutiendo y luego riéndonos a carcajadas. Gracias por enseñarme tantas lecciones de vida y estar siempre ahí para mí", explicó su hija en Instagram.