Torie Bowie, durante una ceremonia de entrega de medallas.

Torie Bowie, durante una ceremonia de entrega de medallas. ICON MANAGEMENT

Otros Deportes ATLETISMO

Torie Bowie, la triple medallista olímpica hallada muerta, estaba embarazada de siete meses

Según indican diversos medios británicos, la velocista sufría serios problemas personales y apenas salía de su domicilio.

7 mayo, 2023 18:43

La triste noticia del fallecimiento de Tori Bowie conmocionaba al mundo del atletismo esta misma semana. Unos días después de darse a conocer su muerte, diversos medios ingleses afirman que la velocista británica estaba embaraza de siete meses cuando perdió la vida.

Pese a que no se han hecho oficiales las causas de muerte, la campeona del mundo en 2017 y triple medallista olímpica en Río 2016 estaría sufriendo una depresión que le habría llevado a quitarse la vida. Así al menos quedó reflejado tras el mensaje del cantante Paul Askew

"La depresión es real, por favor cuiden de su gente. Nunca sabes contra qué pueden estar batallando en sus mentes", escribió el artista tras conocer el fallecimiento de su amiga. Otro de los datos relevantes es que la deportista llevaba sin competir desde el pasado mes de junio de 2022 y no había participado en ninguna prueba a lo largo del 2023.

[Muere Tori Bowie, campeona mundial de 100 metros lisos y triple medallista olímpica]

Según ha recogido en exclusiva el 'Daily Mail', varios de los vecinos de Tori Bowie, que tenía su domicilio en el barrio residencial de Winter Garden en Orlando, habrían confirmado que la especialista en 100 y 200 metros se encontraba en avanzado estado de gestación. Por otro lado, muchos de ellos también han apuntado que sufría serios problemas personales y que apenas salía de su casa.

"Una noche salí a la calle y me la encontré con un cuchillo en la mano gritando a un hombre", reconocía uno de sus vecinos en unas declaraciones recogidas por el citado medio. Además, también se aseguró que había estado a punto de estar embargada en los últimos años debido a una deuda que alcanzaba los 22.000 dólares.

Tori Bowie tras convertirse en campeona mundial de los 100m lisos en Londres 2017

Tori Bowie tras convertirse en campeona mundial de los 100m lisos en Londres 2017 Reuters

Mensajes de despedida

Otra de las grandes leyendas del atletismo como es Allyson Felix también quiso mandar un mensaje a su compatriota una vez se enteró de su muerte. "Todavía estoy procesando esta noticia increíblemente triste. Tengo problemas incluso para entenderlo. Fue una alegría y un honor ser compañera de equipo de Tori. Echaremos de menos su dulce espíritu", escribió una de las atletas más laureadas de la historia.

Su agencia, Icon Management, también quiso despedirse de la reconocida deportista a través de sus redes sociales. "Estamos devastados de compartir la tristísima noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, una querida amiga, una hija y una hermana. Tori era una campeona... ¡Un faro de luz que brillaba mucho! Estamos verdaderamente desconsolados y rezamos por su familia y amigos", rezaba la empresa.