Saúl 'Canelo' Álvarez, con sus cinturones de campeón del boxeo tras ganar a John Ryder

Saúl 'Canelo' Álvarez, con sus cinturones de campeón del boxeo tras ganar a John Ryder Reuters

Otros Deportes BOXEO

'Canelo' Álvarez retiene sus cinturones de campeón del boxeo ante John Ryder

En su regreso al cuadrilátero tras operarse la muñeca, el mexicano venció por decisión unánime al británico en Guadalajara.

7 mayo, 2023 09:59

Saúl 'Canelo' Álvarez continúa siendo el rey único de la división del supermediano del boxeo. El mexicano ganó en el cuadrilátero a John Ryder por decisión unánime de los jueces, con tarjetas a favor de 120-107, 118-109 y 118-109. Unas tarjetas que demuestran su superioridad en el ring que este sábado estuvo en su Guadalajara natal.

Un combate al que se presentaba 'Canelo' como favorito, pero también con la duda de cómo respondería en su regreso al cuadrilátero después de la cirugía en su muñeca. Y contestó alejando las incógnitas sobre su estado, en un pleito que fue dirigiéndose únicamente hacia su lado.

El único 'pero' que se le puede achacar a Saúl Álvarez es el de no haber noqueado a su rival. Sin embargo, lo que sí logró fue ser el dueño y señor del combate de principio a fin. Con esta victoria, 'Canelo' alcanza los 59 triunfos en su carrera profesional, 39 de ellos por la vía rápida, y dejando así su marca en 59-2-2.

Saúl 'Canelo' Álvarez, entrando al ring con su corona

Saúl 'Canelo' Álvarez, entrando al ring con su corona Reuters

El combate comenzó con un asalto de toma de contacto, de pocos golpes, pero en el que ya 'Canelo' empezó a sacar algo de ventaja a Ryder con buenas combinaciones desde la media. Esto se prolongó en el segundo y ya en el tercero, la sangre fue brotando en el británico, al que Álvarez continuó castigando con golpes rectos, su jab e impactos en el estómago.

Pareció que no aguantaría John Ryder, sobre todo porque 'Canelo' Álvarez no frenó y con el swing y combinaciones a la anatomía de su rival, el británico fue perdiendo fuelle, pero manteniéndose en pie en el cuadrilátero. Llegados al ecuador del combate, solo falta que el de Guadalajara le mandase a besar la lona, pero aguantó, ni se sabe cómo.

[Cuánto dinero ganó en 2022 Saúl 'Canelo' Álvarez]

Cada vez con más sangre en el rostro del británico y también en el cuadrilátero, 'Canelo' intentó alcanzar el KO 40 de su carrera, pero este no llegó. Y eso que lo intentó de todas las maneras posibles, sin olvidarse de cuidar su defensa con una guardia cerrada. Así se produjo el primer derribo, en el octavo round, pero Ryder se mantuvo en el combate y el desenlace acabó llegando de la mano de los jueces... aunque no tuviese a esas alturas nada de misterio el resultado visto lo visto.

Un combate especial

Para Saúl 'Canelo' Álvarez, este combate fue de lo más especial. No ya por retener sus coronas del peso supermediano, sino por poder hacerlo en su ciudad natal y ante sus compatriotas y fieles. "Fue una responsabilidad pelear ante mi gente, que es muy especial para mí. Con disciplina, pude entregar una gran noche". Al mismo tiempo, mostró respeto a su rival: "Ryder es un gran guerrero".