Ilia Topuria celebra su victoria en un combate

Ilia Topuria celebra su victoria en un combate Reuters

Otros Deportes UFC

Cuenta atrás para Ilia Topuria: dos meses para su primer combate estelar en la UFC

El próximo 24 de junio, el 'Matador' hispano-georgiano se enfrentará a Josh Emmett en la división del peso pluma.

24 abril, 2023 20:45

Los amantes de las artes marciales mixtas (MMA) en España ya cuentan los días para volver a ver a Ilia Topuria dentro de la jaula. El hispano-georgiano ha luchado mucho en los últimos años para llegar a poder encabezar un cartel de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Después de muchos rumores y espera, la UFC confirmó que el siguiente rival de Ilia Topuria sería Josh Emmett. En principio, se esperaba que la pelea se llevase a cabo el 17 de junio. Pero, finalmente, es el 24 de ese mes cuando ambos luchadores se enfrenten en el octágono.

El combate se llevará a cabo en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville (Estados Unidos). Un escenario que ha albergado grandes citas de la UFC en el pasado. Luchas por el título y aunque en esta ocasión no habrá cinturón en juego, Dana White ha querido darle valor poniendo este cara a cara entre dos firmes candidatos a reinar en la división del peso pluma.

"Dos salvajes con poder de nocaut y esa es una pelea muy divertida", ha comentado Dana White sobre el combate entre el 'Matador' hispano-georgiano y Josh Emmett. Un luchador de 26 años contra uno de 38. El número 9 del peso pluma contra el 5. Y una pelea que, al ser en Jacksonville, apunta a celebrarse en un horario muy bueno para España (incluso sobre las 23:00 horas de ese sábado 24 de junio).

Un paso más hacia el título

Ilia Topuria posee una marca de 13-0 en las MMA. De sus últimas seis peleas, cuatro acabaron con victoria por nocaut para el 'Matador'. Un registro que ha hecho que algunos posibles rivales rechacen enfrentarse a él en la jaula y de ahí a tener un problema para encontrar adversario y seguir luchando por su doble sueño: llevar un evento de la UFC a España y ser campeón del mundo.

Al fin encontró el 'sí' en un Josh Emmett que tiene un récord de 18-3 y que pese a venir de caer derrotado frente a Yair Rodríguez en el UFC 284, antes había encadenado una racha de cinco triunfos consecutivos. Y ahora coprotagonizará con Ilia Topuria la primera pelea estelar del luchador afincado en Alicante.

[Ilia Topuria a lo Nadal o Pau Gasol: un 'Matador' para hacer Historia con España en la UFC]

Todo puede pasar entre Emmett y Topuria, pero de ganar el 'Matador', se espera que entre al fin en conversaciones para ese doble objetivo que antes se citaba. El siguiente paso podría ser ya empezar a preparar una pelea para luchar por el cinturón de campeón de la UFC del peso pluma. Y, de paso, que un evento de la compañía estrella de las MMA se celebre en nuestro país.

Eso es algo que le prometió Dana White y que estará más cerca de lograr si gana a Josh Emmett en Jacksonville el próximo 24 de junio. De hecho, ya es llamativo que el presidente de la UFC haya elegido como reclamo para este evento a Ilia Topuria, una muestra más de la confianza que tiene en él. Un luchador total en el octágono y un perfil de lo más mediático tanto dentro como fuera de la jaula.