Gervonta Davis, protegido de Floyd Mayweather

Gervonta Davis, protegido de Floyd Mayweather Reuters

Otros Deportes BOXEO

El polémico boxeador Gervonta Davis, detenido por violencia doméstica

El estadounidense se ha visto envuelto nuevamente en problemas extradeportivos poco antes de afrontar su próxima pelea el día 7 de enero.

28 diciembre, 2022 16:50

El mundo del boxeo ha vuelto a ser manchado por una nueva polémica. Esta vez ha sido Gervonta Davis, quién ha protagonizado un nuevo altercado y ha sido detenido por las autoridades de Parkland (Florida) por violencia doméstica según han adelantado las fuentes policiales de la región.

Davis, de 28 años, se encuentra retenido en los calabozos de Fort Lauderlade a la espera de que se celebre su juicio, que tendrá lugar el este miércoles. El boxeador y antiguo pupilo de Floyd Mayweahter ha sido detenido por violencia doméstica, al causar diversas heridas a la víctima.

Una desagradable situación que se ha dado pocos días antes de que tenga lugar su próximo combate. Gervonta Davis se va a enfrentar al púgil dominicano Héctor Luis García. Dicho enfrentamiento tendrá lugar en la ciudad de Washington y era la principal velada a comienzos de 2023, ahora está en duda debido a la detención del nacido en Baltimore.

Gervonta Davis, en uno de sus combates.

Gervonta Davis, en uno de sus combates. Reuters

Hace pocos meses, Gervonta Davis decidió dejar a un lado su relación con Floyd Mayweahter, uno de los mejores boxeadores de la historia, para emprender su camino en solitario. "No hay nada como coger a un niño que viene del mismo entorno que tú, ayudarlo y colocarlo en una posición para que se convierta en multimillonario. Si siente que le han crecido alas para poder volar y ser su propio jefe, pues más poder para él", fueron las palabras del dueño de Mayweather Promotions tras la salida del polémico púgil de su amparo.

No es la primera vez

Gervonta Davis no es la primera vez que ha estado relacionado con este tipo de incidentes. El pasado mes de noviembre de 2020 ya fue detenido y se le imputaron hasta catorce cargos de delitos penales tras provocar un accidente de tráfico donde varias personas acabaron heridas.

Tras una noche de fiesta con varios amigos suyos, el boxeador pudo causar un accidente fatal tras estrellarse con su Lamborghini Urus contra otro vehículo tras saltarse un semáforo. Además, tras el choque, Davis abandonó el lugar de los hechos y dejando desamparada a las víctimas.

[Gervonta Davis, protegido de Floyd Mayweather, se enfrenta a una pena de siete años de cárcel]

Dos años más tarde, el juicio por dicho accidente sigue sin celebrarse tras suspenderse en varias ocasiones y está programado para el próximo 16 de febrero y le piden hasta siete años de prisión como pena.

En su momento también fue juzgado por dos cargos al ser observado golpeando a su novia según la policía de Florida. Una situación que deja completamente en entredicho a Davis, que sigue acumulando un dudoso historial mientras intenta escalar a la cima del boxeo.