Nassim Hassaous, tercero en la prueba en 2021.

Nassim Hassaous, tercero en la prueba en 2021. SAN SILVESTRE

Otros Deportes SAN SILVESTRE VALLECANA

Nassim Hassaous pone el broche a la participación española en la San Silvestre Vallecana 2022

El atleta ha sido uno de los últimos en confirmar su presencia en la carrera que cierra 2021 y aspira a repetir su tercer puesto de la última edición.

28 diciembre, 2022 17:33

La San Silvestre Vallecana sigue llenando sus listas de nombres lustrosos de cara a la edición de 2022. Uno de los últimos en sumarse a la carrera ha sido Nassim Hassaous. El corredor español cierra así una gran participación nacional con figuras de relevante nivel y que aspiran a dar muchas alegrías en la última carrera de 2022. 

Tras las confirmaciones previas de varios de los mejores hombres en esta distancia como Mohamed KatirJoshua Cheptegei, se han sumado figuras de renombres españolas para cerrar una representación excepcional. Fernando Carro o Jorge Blanco también lucharán con los dos titanes por mejorar sus marcas.

Hassaous intentará reeditar esa tercera posición lograda en 2021, donde se completó el doblete nacional junto a Mohamed Katir. Tras ser una de las grandes revelaciones del pasado año, el de Las Palmas de Gran Canaria intentará dejar atrás ese cartel y confirmarse como una de las grandes alternativas en la carrera.

[Así es el recorrido de la San Silvestre Vallecana 2022: secretos y consejos de cada tramo de la carrera]

Tras lograr un tiempo de 28:04, Hassaous buscará bajar ese crono. El atleta viene a conseguir un vigesimoquinto puesto en el Europeo de Cross disputado hace varias semanas y de lograr puestos de honor en los cross de Amorebieta, Atapuerca, Soria e Itálica.

Carro, otro de los ilustres

La presencia española no solo se reduce a Katir y Hassaous, ya que Fernando Carro será el líder de los aspirantes de nuestro país a soñar con los puestos de honor. El madrileño vuelve a disputar la Nationale-Nederlanen San Silvestre Vallecana tras su ausencia el pasado año por lesión.

Fernando Carro, en su participación de 2020.

Fernando Carro, en su participación de 2020. Europa Press

El actual campeón de España de media maratón y plusmarquista de los 3.000 obstáculos buscará romper los 28:19, su mejor marca en la carrera, y mejorar la séptima posición lograda en las ediciones de 2012 y 2015 en la populosa prueba madrileña que se disputa en las calles de la capital.

Junto a él también estarán otros participantes españoles de nivel. Nombres del mediofondo y fondo de nuestro país serán de la partida en una prueba marcada por su alto nivel. Daniel Arce, campeón de España en 3.000 obstáculos y cuarto en los Europeos al aire libre, Ignacio Fontes (undécimo en 2021), Sergio Paniagua o Aaron de los Heras, subcampeón de Europa de 5.000 metros sub23.

[Más de 1.500 niños disfrutan de una nueva edición benéfica de la San Silvestre Vallecana Mini

La larga distancia estará representada por Jorge Blanco o Daniel Mateo. El primero llega tras ser undécimo en el Europeo el pasado verano e intentará rebajar los 25:51 marcados en 2020. El segundo buscará reeditar el sexto puesto de la pasada edición tras marcar un tiempo de 28:26. Otros de los que será de la partida es Juan Antonio 'Chiqui' Pérez, que volverá a pelear por ser el primer español, algo que logró en 2019.