Un lance de un encuentro del Benfica

Un lance de un encuentro del Benfica BENFICA

Otros Deportes FÚTBOL SALA

Rumanía deniega la entrada al país de un jugador ruso de fútbol sala del Benfica

Ivan Chishkala, el ruso que milita en el conjunto portugués, no pudo entrar en el país rumano para jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

26 octubre, 2022 17:57

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue acarreando consecuencias que afectan al deporte. Un nuevo capítulo se ha vivido en el fútbol sala, y el afectado ha sido el jugador Ivan Chishkala, que milita en el Benfica portugués. Rumanía denegó la entrada al país a este futbolista ruso "por cuestiones relacionadas con su ciudadanía", tal y como informaron desde el propio club portugués, por lo que no podrá jugar junto al resto de sus compañeros en las próximas fechas.

El Benfica viajó hasta Rumanía para disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones que tiene lugar en este país a lo largo de esta semana. El conjunto rumano United Galati actúa como anfitrión de esta ronda, por lo que todos los encuentros correspondientes a esta fase de grupos se juegan en el mismo emplazamiento, algo que va a hacer que Chishkala no pueda saltar a la cancha en ninguno de estos compromisos.

El deportista ruso, que viajó con el resto de la expedición del Benfica hasta tierras rumanas, tuvo que regresar a Portugal poco después sin poder acceder al país al encontrarse con la negativa por parte de Rumanía. El pívot, por lo tanto, tendrá que esperar a que se produzca un giro de los acontecimientos, algo por lo que el club portugués, como ya ha apuntado públicamente, va a pelear hasta el final.

Entrada denegada

El Benfica denunció estos hechos a través de un comunicado oficial en sus canales oficiales en el que apuntó que Chishkala "no recibió autorización de las entidades de Rumanía para entrar en ese país" por "cuestiones relacionadas con su ciudadanía". El club trató de revertir la situación pero todos sus esfuerzos fueron inútiles, así que el internacional ruso queda "provisionalmente imposibilitado de jugar en la Ronda Principal de la Liga de Campeones de Futsal".

Ivan Chishkala cumple ya su tercera temporada en las filas del equipo de las águilas, y su presencia en el torneo era importante para el conjunto, pero por motivos extradeportivos no va a poder disputar la Liga de Campeones. 

Eso sí, no es el único ruso con el que cuenta el Benfica en la plantilla, ya que también esté Rómulo, un jugador originario de Brasil que tiene la nacionalidad rusa. Sin embargo, este último ni siquiera llegó a viajar hasta Rumanía ya que se encuentra lesionado, por lo que no se encontró con el mismo problema que su compatriota.

[La vida del Shakhtar en la guerra: así se prepara entre ruinas para medirse al Madrid en Champions]

El Benfica, pese a la ausencia de sus dos jugadores rusos, arrancó la competición con buen pie en el plano puramente deportivo. En su primer encuentro de esta fase de grupos, los portugueses vencieron al Haladas por 3-1 gracias a los goles de Ferreira, Nunes y Rocha

Todavía restan dos partidos más por delante de esta primera fase de la competición que tendrán que jugarse en suelo rumano. El siguiente tendrá lugar este jueves ante el Uragan, mientras que el sábado el Benfica se medirá al conjunto anfitrión, el United Galati.