La selección española de rugby durante un partido

La selección española de rugby durante un partido Cedida por Kiwi House a EL ESPAÑOL

Otros Deportes RUGBY

Así será el despliegue de los Classic All Blacks en España: impulso al rugby y más de 30.000 personas apoyando

España jugará por primera vez contra Nueva Zelanda. Los Classic All Blacks serán los protagonistas de la cita en el Wanda Metropolitano.

26 abril, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Nueva Zelanda, haka e historia. Son tres de las palabras que vienen a la mente cuando uno piensa en rugby. Este deporte sigue buscando su espacio en España y, por ello, el simple hecho de que las leyendas de los All Blacks se vayan a enfrentar a la selección nacional ya supone una cita histórica. Con más de 30.000 espectadores presentes y en el interior del Wanda Metropolitano, ambas selecciones se verán las caras el próximo 21 de mayo después de dos años de lucha.

El partido entre los dos combinados se programó en un primer momento para 2020. Sin embargo, la llegada de la Covid-19 y el confinamiento absoluto impidió que la cita saliera adelante. La organización, con el visto bueno de las selecciones, decidió aplazarlo un año más. Pero la pandemia volvió a frenar en seco sus intenciones. 2022 podía ser la fecha definitiva. Y gracias a la extensión de la vacunación y al descenso de fallecimientos por la Covid-19, el Wanda se vestirá de gala el próximo mes

Madrid acogerá el encuentro entre España y los Classic All Blacks como una gran cita. Más de 30.000 espectadores están llamados a acudir al Wanda. Y el despliegue para que las estrellas neozelandesas conozcan la capital y ayuden a impulsar el rugby contará con todo tipo de actividades. EL ESPAÑOL, para conocer de cerca este aterrizaje, habla con Mirella Ruiz, socia de la organización Kiwi House

Mirella Ruiz durante la presentación del partido España - Classic All Blacks

Mirella Ruiz durante la presentación del partido España - Classic All Blacks Kiwi House

Una de las claves estará en la asistencia de público, que por el momento se prevé muy optimista. "En 2020 vendimos 37.500 entradas. En la primera oleada de devolución, devolvimos 5.000 y luego 7.000. Hemos arrancado con 24.000 entradas y ahora estamos en 35.000. Hemos vendido 11.000 entradas". Sin embargo, todavía con tiempo de promoción por delante, el objetivo es llegar a las 40.000 butacas.

Sin ir más lejos, para darle mayor vistosidad al partido, se alargará ligeramente el descanso y se celebrará una actuación musical mientras los jugadores descansan. Todo un espectáculo acompañado de numerosos actos y por el que el rugby puede ser el gran protagonista de la capital.

Impulso del rugby

La llegada de los jugadores que integran los Classic All Blacks se hará de notar. Parte de la plantilla llegará entre el 14 y 15 de mayo. El 40% del grupo, que juega en Francia, aterrizará en Madrid el lunes 16. Ese mismo lunes se producirá la recepción en el Ayuntamiento de Madrid. Y poco después, en la Plaza Mayor, tendrá lugar la esperada haka del conjunto neozelandés. 

"El martes haremos visitas a las escuelas de Rugby del Ayuntamiento de Madrid. Una visita al club de Torrelodones para hacer un clínic. El miércoles será su día libre, nos han pedido información sobre parque de atracciones o el zoo. El jueves tenemos la inauguración de un campo de rugby del Ayuntamiento en el Ensanche de Vallecas. Vamos a organizar un clínic donde se seleccionarán a 100 personas. Posteriormente se hará la típica cena de ambas selecciones", explica Mirella a EL ESPAÑOL.

El viernes será el día del entrenamiento previo. Los jugadores saldrán al Wanda, comprobarán cómo son las instalaciones y ultimarán los detalles antes de un partido histórico. El sábado, día grande, el balón comenzará a estar en juego con el inicio a las 20:45 horas. 

El estadio Wanda Metropolitano

El estadio Wanda Metropolitano Reuters

Actos en la previa

El objetivo de la organización es que el partido sea todo un espectáculo. Por ello, en las horas previas a que comience se instalarán diferentes zonas de ocio en las zonas cercanas al Wanda Metropolitano. "La fan zone estará abierta desde las 12 de la mañana. Tendremos música en directo, dos bandas de rock distintas. Habrá un dj, un grupo de danza maorí que viene de Londres con el patrocinio de la embajada de Nueva Zelanda en España". Toda una serie de eventos para mejorar su atractivo

Además, como destaca Mirella Ruiz, "el Atlético ha reforzado muchísimo la oferta gastronómica", lo que permitirá a las familias poder desplazarse a pasar la jornada al Wanda. "Nuestra fan zone tendrá hinchables, zona de calcomanías, un pequeño campo de Rugby...". Incluso habrá una zona reservada para Patricia García, jugadora internacional e impulsora de la ONG PGR, que a través del rugby intenta mejorar la vida de grupos de exclusión en todo el mundo.

El maestro de ceremonias será Jaime Nava, exjugador de la selección y uno de los nombres propios del rugby nacional. Más de 35.000 personas están llamadas a disfrutar del rugby. Y desde el momento en que la Plaza Mayor retumbe con la haka de los Classic All Blacks, la cuenta atrás para el evento habrá comenzado.

[Más información - El fútbol femenino en los 70 y el nacimiento de una selección: "Veinte céntimos por un beso"]