Dwayne Haskins, durante un partido con los Pittsburgh Steelers de la NFL.

Dwayne Haskins, durante un partido con los Pittsburgh Steelers de la NFL.

Otros Deportes NFL

Muere atropellado Dwayne Haskins, quarterback de los Pittsburgh Steelers de la NFL, a los 24 años

Fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2019 por Washington. Esta temporada podría haber sido titular tras la retirada de Ben Roethlisberger.

9 abril, 2022 19:35

Noticias relacionadas

La NFL está de luto este sábado. Dwayne Haskins, quarterback de los Pittsburgh Steelers, ha fallecido a los 24 años de edad después de ser atropellado por un coche después de un entrenamiento junto a otros compañeros de equipo. El que fuera seleccionado en la primera ronda del Draft 2019 después de destacar en la universidad de Ohio State sufrió este accidente con un vehículo en el sur de Florida, donde se ha confirmado su muerte.

Desde que se convirtió en profesional, Haskins luchó para consolidarse como un quarterback de franquicia. Fue en los Washington Commanders donde encontró su primer acomodo en la liga. Allí logró una marca de 3-10 como titular durante dos temporadas. Finalmente, la organización lo liberó durante la temporada de 2020. Después firmó con los Steelers en enero de 2021 y trabajó como el tercero en su posición detrás de Ben Roethlisberger y Mason Rudolph.

La retirada de 'Big Ben' le daba una oportunidad para conseguir de nuevo un puesto titular, pero la noticia de su fallecimiento ha provocado un terremoto en la NFL por su juventud y porque esto ya no podrá suceder. Había sido invitado por Mitch Trubisky, compañero en los Steelers, para trabajar juntos y poder conocerse mejor. Tras uno de los entrenamientos, fue atropellado este sábado por la mañana dejando un amargo sabor en la postemporada de la liga de fútbol americano.

El encargado de dar a conocer la lamentable noticia fue el agente del jugador, Cedric Saunders. Fue él quien le llevó tras despuntar en la universidad. Haskins dio 5,396 yardas en pases, con 54 envíos a las diagonales y solo nueve intercepciones. Estableció récords en 2018, cuando consiguió títulos escolares y récords en yardas de pases aéreos y touchdown aéreos. Cuando levantó el campeonato de la Big Ten, fue nombrado MVP.

Trágica pérdida

Mike Tomlin, entrenador jefe de los Steeles, no podía casi ni hablar del dolor que sentía: "Estoy devastado y sin palabras por el desafortunado fallecimiento de Dwayne Haskins. Rápidamente se convirtió en parte de nuestra familia Steelers a su llegada a Pittsburgh y fue uno de nuestros mejores trabajadores, tanto en el campo como en nuestra comunidad. Dwayne fue un gran compañero de equipo, pero aún más un tremendo amigo para muchos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, Kalabrya, y toda su familia durante este momento difícil".

Dan y Tanya Snyder, copropietarios de los Commanders, también se mostraron muy dolidos por el suceso ocurrido con su exjugador: "Estamos devastados por escuchar la noticia del trágico fallecimiento de Dwayne Haskins. Era un joven con un tremendo potencial que tenía una personalidad contagiosa. Decir que estamos desconsolados es quedarse corto. Nuestros corazones y oraciones están con los miembros de la familia de Dwayne y todos aquellos que lo conocieron y lo amaron".

[Más información: La NFL se abre a la nueva era de los bitcoins: los Tennessee Titans, primer equipo en usarlos]