Kiko Martínez, en acción con Josh Warrington

Kiko Martínez, en acción con Josh Warrington Reuters

Otros Deportes BOXEO

Kiko Martínez pierde su cinturón de campeón del boxeo ante los cabezazos de Josh Warrington

El boxeador español perdió la condición de campeón del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

27 marzo, 2022 08:34

Noticias relacionadas

Decepción y enfado son los sentimientos de los aficionados españoles al boxeo después del combate entre Kiko Martínez y Josh Warrington. El púgil nacido en la provincia de Granada y afincado en Elche desde muy pequeño perdió el cinturón del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en el First Direct Arena de Leeds (Reino Unido).

El árbitro detuvo el combate a falta de 48 segundos para el final del séptimo asalto. La pelea estaba pactada a doce rounds.  La derrota del español, y la perdida del cinturón de campeón de la IBF, no estuvo exenta de polémica por los varios cabezazos del púgil británico a Kiko 'La Sensación' Martínez.

El combate ya comenzó mal para el boxeador español. En el primer asalto, Warrington golpeó en la cabeza a Martínez, abriéndole así una brecha en la nariz. 'La Sensación' incluso se fue al suelo, auténticamente desequilibrado al intentar dar respuesta a las continuas embestidas del británico.

El boxeador español Kiko Martínez, 'La Sensación'

El boxeador español Kiko Martínez, 'La Sensación' Reuters

Como un auténtico vendaval, 'The Leeds Warrior' siguió lanzando golpes. Pero también cabezazos. Una estrategia que, aunque le llevó a ser el nuevo campeón, también le ha ido acarreando muchas críticas desde el combate celebrado en la madrugada de este domingo 27 de marzo.

En los episodios de cuerpo a cuerpo, Josh Warrington siguió haciendo uso de los cabezazos para ir dejando a Kiko Martínez fuera de combate. Y así lo permitió también el árbitro, también inglés como el que a la postre se ha convertido en el nuevo campeón del peso pluma de la IBF.

Ante el 'escándalo' del juego sucio de Warrington, el árbitro tuvo que lanzar una advertencia a su compatriota. Esto sucedió en el cuarto round, después de que en el tercero 'La Sensación' lograse llevar al aspirante al centro del cuadrilátero para igualar un poco la contienda.

Final esperado

Con otros dos cortes más en su cara, en la ceja izquierda y en la frente, y con 'The Leeds Warrior' auténticamente desatado en el ring, el árbitro paró el combate a falta de 48 segundos para el final del séptimo de los doce asaltos pactados antes de la pelea. Kiko Martínez apenas podía ver por la sangre y perdió el título mundial para dejar su marca en 43 victorias (30 de ellas por KO), 11 derrotas y 2 empates.

Su apuesta antes del combate fue: o ganar o retirarse. Habrá qué esperar su siguiente movimiento tras esta derrota. Por el momento, 'La Sensación' pierde el título de campeón del mundo que ganó a finales del año 2021. Precisamente, en Reino Unido. Lo conquistó tras vencer al también británico Kid Galahad en Sheffield por KO técnico en el sexto asalto.

[Más información - Por qué España vuelve a ver boxeo: Kiko Martínez, Sandor Martin, Kerman Lejarraga, Sergio García...]