Katya Dyachenko

Katya Dyachenko Twitter

Otros Deportes GUERRA EN UCRANIA

Muere Katya Dyachenko, prometedora gimnasta de 11 años, por el impacto de un misil en Mariúpol

Una miembro del Parlamento ucraniano dio la trágica noticia del fallecimiento de la gimnasta Katya Dyachenko, víctima de los bombardeos en Mariúpol.

25 marzo, 2022 11:43

Noticias relacionadas

El deporte en Ucrania se sigue viendo golpeado por la tragedia que acompaña a la invasión de las tropas de Rusia. Hay que lamentar otra víctima, una joven gimnasta que tenía tan solo 11 años y cuyo nombre era Katya Dyachenko. La pequeña falleció tras el impacto de un misil ruso contra su casa en la ciudad de Mariúpol.

Su muerte ha sido revelada por Anna Purtova, miembro del Parlamento ucraniano: "Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó durante el día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se fue. Cerrad el cielo... por favor", concluye citando a la OTAN.

La entrenadora de la joven Katya Dyachenko, Anastasia Meshchanenkov, confirmó el fallecimiento de su alumna: "Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?".

Bombardeos en Mariúpol

En Mariúpol se concentran trágicas noticias por la invasión. Unas 300 personas refugiadas en el teatro de la ciudad ucraniana de Mariúpol murieron en el bombardeo ruso del pasado 16 marzo, han asegurado este viernes las autoridades locales, que se basan en los testimonios de los supervivientes.

"Hay información de testigos presenciales de que murieron en torno a 300 personas en el Teatro del Drama de Mariúpol como resultado del bombardeo de un avión ruso," anunció el Consejo Municipal de la ciudad, cercada por fuerzas rusas, en su canal de Telegram.

"Queríamos creer hasta el final que todo el mundo consiguió salvarse. Pero las palabras de los que estaban dentro del edificio en el momento del ataque terrorista dicen lo contrario," prosigue el mensaje.

Unas 130 personas fueron rescatas con vida del refugio antiaéreo construido bajo el teatro de la ciudad portuaria, según informó la semana pasada la comisionada de Derechos Humanos del parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova.

[Más información: Muere en combate Yevhen Malyshev, promesa del deporte de Ucrania que cumplía el servicio militar]