Andriy Shevchenko durante un partido del Genoa

Andriy Shevchenko durante un partido del Genoa AFP7 / Europa Press

Fútbol INVASIÓN DE UCRANIA

La familia de Shevchenko, atrapada en Ucrania por los bombardeos rusos: "Salir es más peligroso"

El exjugador y entrenador del Genoa ha denunciado que su madre y su hermana continúan sitiadas por los ataques a los corredores humanitarios.

12 marzo, 2022 18:09

Noticias relacionadas

Andriy Shevchenko ha vuelto a alzar la voz para denunciar la realidad que está viviendo Ucrania. El que fuera delantero del Milan y ahora entrenador del Genoa ha alertado de que su familia sigue atrapada en el país. Los constantes bombardeos de Rusia y los ataques sobre los corredores humanitarios han hecho que escapar sea más peligroso que resguardarse bajo techo.

El exjugador, que desde el inicio de la invasión rusa se ha movilizado con el objetivo pedir ayuda para su país, ha explicado en Sky Sports la situación que viven su madre y su hermana en medio de un escenario donde "ha habido muchas batallas" desde el inicio del ataque.

Ninguna de ellas ha salido hasta el momento del país. "Los corredores humanitarios han sido atacados por soldados rusos. Si mi madre y mi hermana intentaran irse, creo que sería más peligroso para ellas", ha asegurado el entrenador y exjugador ucraniano. El fracaso de los varios alto el fuego han impedido que se evacúen civiles de ciudades como Mariúpol. El caso de la familia de Shevchenko es uno más entre miles que no quieren arriesgarse a ser atacados durante su huida.

Por ello, ambas permanecen en Ucrania junto a un grupo de amigos a los que han acogido después de sobrevivir a varios bombardeos.  "Mi madre y mi hermana ahora han tenido a algunas personas que se mudaron con ellas, que estaban en condiciones terribles", ha explicado Shevchenko.

Este grupo que ahora se encuentra con la familia del exjugador estaba en Bucha. Allí "no hay comida, ni electricidad". "Son amigos de mi hermana y han estado viviendo bajo tierra en un sótano durante cinco días", ha llegado a aseverar Shevchenko. "Ha habido terribles bombardeos en esa zona. Bucha y las cercanas Irpin y Hostomel".

El entrenador "solía entrenar en Bucha cuando era un jugador joven". Ahora, "estas ciudades han sido totalmente destruidas" por los ataques de las tropas de Vladimir Putin y "no quedan edificios". Un desastre "horrible" del que la familia de Shevchenko no ha podido escapar todavía.

Shevchenko, del fútbol a la movilización

El exjugador y actual entrenador del Genoa no se ha quedado impasible ante el ataque ruso. Por ello, aprovechando su legión de seguidores y su popularidad, ha impulsado desde diferentes plataformas el apoyo a su país. Sorteos de camisetas con fines benéficos, comunicación de las concentraciones realizadas o mensajes donde insiste en la necesidad de ayudar a los más pequeños.

Desde el inicio de la invasión, Shevchenko fue claro. "¡Ucrania es mi patria!
¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante! Hoy es un momento difícil para todos nosotros. ¡Pero debemos unirnos! ¡En unidad venceremos! ¡Gloria a Ucrania!", expresó hace dos semanas en sus redes sociales.

[Más información - Tymoshchuk, el 'traidor' que guarda silencio en la guerra: leyenda de Ucrania y ayudante en el Zenit]