Evgeny Rylov celebra uno de sus oros olímpicos en los JJOO de Tokio 2020

Evgeny Rylov celebra uno de sus oros olímpicos en los JJOO de Tokio 2020 Europa Press

Otros Deportes NATACIÓN

El campeón olímpico de natación Evgeny Rylov se queda sin patrocinadores por su apoyo a Putin

El ganador de las pruebas de 100 y 200 espalda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvo presente en el gran mitin del máximo dirigente ruso.

22 marzo, 2022 16:34

Noticias relacionadas

Evgeny Rylov está en problemas. El campeón olímpico ruso es uno de los deportistas que más cercano se ha mostrado a Vladímir Putin. Tras el estallido de la guerra posterior a la invasión de Ucrania, muchos sectores han pagado su relación que el presidente soviético y se han visto perjudicado en sus respectivas disciplinas. 

Uno de los casos más llamativos es el de este nadador que brilló en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que ahora ha sufrido un importante revés para su carrera deportiva. Ha perdido a sus principales patrocinadores después de mostrar, reiteradas ocasiones, su apoyo al máximo dirigente ruso. 

Su última significación en favor a Vladímir Putin ha sido su asistencia a un mitin del presidente en el estadio Luzhniki de Moscú. Además, el motivo de la reunión organizada por el gobierno ruso era además muy controvertido, ya que era el octavo aniversario de la anexión de la región de Crimea, que se produjo en el año 2014. Un hecho que sigue siendo considerado como ilegal por parte de la comunidad internacional.

Vladímir Putin con parka Loro Piana y jersey Kiton.

Vladímir Putin con parka Loro Piana y jersey Kiton. Gtres

El último de los golpes que ha recibido el campeón olímpico Rylov ha sido el de la marca especializada Speedo, quien ha dado por finalizado su patrocinio con el icónico nadador. Evgeny fue uno de los ocho deportistas identificados en el mitin realizado por Vladímir Putin y que han quedado realmente señalados ante el universo del deporte del deporte más internacional. 

Rylov ha sido uno de los atletas que ha aparecido junto al símbolo nacionalista 'Z' que ha sido adoptado en estas fechas tan importantes por aquellos que reivindican la fuerza del estado ruso en su conflicto contra Ucrania, Europa y el resto del mundo que les está haciendo frente. Putin decidió arrancar su exposición mostrando las medallas olímpicas de sus deportistas y junto con un grupo de representantes formado por gimnastas, esquiadores y patinadores artísticos. 

La ruptura con Rylov

El anuncio oficial de la ruptura de relaciones entre el deportista y la compañía ha sido publicado por la propia marca: "Tras su asistencia al estadio Luzhniki de Moscú el fin de semana, Speedo puede confirmar que ha rescindido el patrocinio de Evgeny Rylov con efecto inmediato".

Evgeny Rylov celebra una de sus victorias en los JJOO de Tokio 2020

Evgeny Rylov celebra una de sus victorias en los JJOO de Tokio 2020 Europa Press

Este conflicto adquiere una especial relevancia al tratarse de una disciplina como la natación debido a la disputa que existe con la Federación Internacional, que de momento permite a los deportistas rusos participar en sus Mundiales. Aun así, la propia FINA ha lamentado la presencia de Rylov en este multitudinario acto que se ha entendido como una exaltación del sentimiento bélico que está impulsado el enfrentamiento contra Ucrania. "Estamos investigando el asunto más a fondo", asegura un portavoz del máximo estamento al medio insidethegames.

Speedo ha seguido en sus declaraciones públicas contra el cuádruple medallista olímpico: "Condenamos la guerra en Ucrania de la manera más enérgica posible y nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania, nuestros deportistas y nuestros compañeros de equipo que se han visto afectados por el conflicto. Además, han anunciado que donarán de la cuantía del patrocinio de Rylov a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados por la guerra. 

[Más información: La natación, el único gran deporte que no veta a Rusia en su Mundial pese a la guerra de Ucrania]