Mikkel Hansen durante un partido del PSG de balonmano

Mikkel Hansen durante un partido del PSG de balonmano AFP7 / Europa Press

Otros Deportes BALONMANO

Mikkel Hansen, histórico jugador de balonmano y estrella del PSG, sufre una embolia pulmonar

El referente de 34 años está estable, pero no podrá volver a jugar esta temporada. Los problemas surgieron tras una operación de rodilla. 

22 marzo, 2022 23:54

Noticias relacionadas

El veterano jugador de balonmano, Mikkel Hansen, no volverá a jugar esta temporada tras sufrir una embolia pulmonar a sus 34 años. La estrella danesa, actualmente jugando en las filas del Paris Saint-Germain, tendrá que atravesar una calmada recuperación tras los problemas surgidos a raíz de una operación de rodilla.

La noticia la ha confirmado el propio club francés, que por medio de un comunicado ha explicado que todo deriva de esa intervención quirúrgica. Su estrella "sufrió una flebitis y una embolia pulmonar inmediatamente después de su operación de la semana pasada". Por suerte, está "fuera de peligro" y la principal mala noticia es que no podrá estar en lo que resta de campaña.

Mikkel Hansen, internacional con Dinamarca, llegó a jugar en el balonmano español gracias a su fichaje por el FC Barcelona entre 2008 y 2010. Sin embargo, más allá de una larga trayectoria a nivel de clubes, sus principales éxitos y su leyenda se han curtido con el equipo nacional. Su nombre es ya uno de los más reconocidos para cualquier aficionado al balonmano.

El lateral izquierdo cuenta con una medalla de oro en Rio 2016 y una de plata en Tokio 2020. Pero a esos logros suma los dos oros en los Mundiales de 2021 y 2019 y las dos platas en 2011 y 2013. A nivel europeo, Hansen logró el oro en 2012, la plata en 2014 y el bronce en 2022.

Comunicado oficial

"Mikkel Hansen fue operado el lunes en Dinamarca para tratar un problema de cartílago en la rodilla derecha que sufría desde hacía varias semanas. El jugador y el club habían decidido programar una operación para limpiar la articulación. La duración de su indisponibilidad se estimó entre 4 y 6 semanas.

El lateral izquierdo rojiazul regresó a París la semana pasada para llevar a cabo su rehabilitación con el club, tal y como estaba previsto, pero contrajo una flebitis en el miembro inferior y una embolia pulmonar a su regreso a Francia.

Actualmente bajo los cuidados del cuerpo médico del París Saint-Germain, Mikkel Hansen está ahora fuera de peligro, pero deberá seguir un tratamiento a base de anticoagulantes durante un periodo de 4 a 6 meses.

Como este tratamiento no es compatible con un deporte de contacto de alto nivel, el número 24 parisino no podrá retomar la competición esta temporada. Realizará su rehabilitación en las instalaciones del club".

[Más información - La plata de una selección de balonmano en el exilio: solo 8 jugadores están en equipos españoles]