Muere Hero Tito, boxeador de 35 años, tras sufrir un brutal K.O en un combate que le dejó en coma

Muere Hero Tito, boxeador de 35 años, tras sufrir un brutal K.O en un combate que le dejó en coma

Otros Deportes BOXEO

Muere Hero Tito, boxeador de 35 años, tras sufrir un brutal K.O en un combate que le dejó en coma

El púgil nacido en Indonesia había sufrido este terrible percance tras una pelea contra James Mokoginta por el título nacional del peso ligero. 

10 marzo, 2022 17:39

Noticias relacionadas

Malas noticias en el mundo del boxeo. Heru Purwanto, más conocido como Heru Tito, ha fallecido a los 35 años de edad víctima de un fuerte golpe sufrido en uno de los combates más importantes que se han celebrado en Indonesia en lo que va de año. El púgil se enfrentaba a James Mokoginta peleando por el título del peso ligero y la lucha entre ambos terminó de la peor manera posible. 

A pesar de que Heru iba dominando la contienda, su rival le consiguió encontrar un momento de debilidad para conectarle un potente gancho al mentón que le tumbó de inmediato sobre la lona. El golpe había sido durísimo, pero pocos segundos después de consumar su derrota, Heru consiguió reaccionar mostrando un aparente buen estado. Esto sucedió el pasado 27 de febrero. 

La pelea se produjo en el Holywings Club en Yakarta y suponía una revancha entre los dos contendientes tras su último enfrentamiento en el año 2015. En aquella ocasión, Tito se llevó el triunfo por la decisión de los jueces. Sin embargo, en el último combate disputado entre ambos, todo ha terminado de la peor manera posible. 

En el séptimo asalto, James conectó un potente gancho que tumbó a su rival. Poco después, perdió el conocimiento y entró en crisis evidenciando que la situación era extremendamente grave. Los terribles daños que había sufrido durante el comabte le hicieron entrar en coma, por lo que se empezaba a temer seriamente por su vida. 

Una leyenda en Indonesia

Hero Tito comenzó su carrera en el año 2004, cuando consumó su paso al profesionalismo. Desde entonces, tuvo una exitosa carrera en la que cosechó un total de 29 victorias, de las cuales 11 de ellas fueron por K.O. Además, solo cosechó dos derrotas, aunque una de ellas, la última, ha tenido unas fatales consecuencias para él. 

Con su triste fallecimiento, Tito deja atrás una familia formada por una esposa y dos hijas de 13 y 5 años, quienes ya han expresado todo su sentir y su dolor después de este dramático suceso. Una terrible pérdida para el boxeo del país, ya que Hero Tito estaba considerado como una leyenda en Indonesia. Sin embargo, su carrera se desarrolló por todo el continente asiático, ya que no paró de viajar de un lado a otro para seguir ampliando su carrera y su registro de combates y de victorias. 

Entre los nombres más importantes contras los que se ha enfrentado destacan los de Ik Yang, Will Tomlinson o Jamshidbek Najmitdinov. Además, su lucha contra Ik Yang se produjo en la cartelera del combate entre Manny Pacquiao y Brandon Ríos en Macao. Una pelea que se decidió en su contra por decisión. Ahora, Tito ha sufrido este terrible desenlace sobre el ring, donde pasó gran parte de su carrera y de su vida. 

[Más información: 'Canelo' Álvarez y la doble cita con la historia en el boxeo para este 2022]