Nico Ali Walsh, el boxeador nieto de Muhammad Ali. Foto: Instagram (@nicoaliwalsh)

Nico Ali Walsh, el boxeador nieto de Muhammad Ali. Foto: Instagram (@nicoaliwalsh)

Otros Deportes BOXEO

El nieto de Muhammad Ali golpea como la leyenda del boxeo: la hora de una nueva generación

Nico Walsh se impuso a Jeremiah Yeager en su cuarto combate como profesional. Sus movimientos recordaron a los de su mítico abuelo.

3 febrero, 2022 06:00

Noticias relacionadas

Nico Ali Walsh, conocido como Nico Walsh, debutó en el boxeo profesional el pasado mes de agosto. Desde entonces ha ido dejando buenas sensaciones en el cuadrilátero. Pero durante su último combate, cada vez más vieron en él a su mítico abuelo, Muhammad Ali.

Ganó a Jeremiah Yeager en el segundo asalto. Y lo hizo después de ejecutar movimientos que hacía su abuelo en el ring. Con este KO, suma cuatro victorias consecutivas. Además, fue una pelea especial por otra causa: en su esquina estuvo Richard T. Slone.

Así se une pasado y futuro del boxeo. Si Nico Walsh ya viene dado de la mano con la eterna leyenda de su abuelo; Richart T. Slone fue en su día el gran protegido de Joe Frazier. El nieto de Ali ya dijo antes de la pelea que "trabajar con Slone" era "una bendición" para su carrera.

Con un buen juego de golpes, el árbitro tuvo que parar la pelea para dar como vencedor a Nico Walsh. Pero, además, no ha tardado en dar la vuelta al mundo un movimiento que lleva el nombre de su abuelo (nadie lo ha hecho como él): el 'Ali Shuffle'.

Este 'Ali Shuffle' es un juego de piernas que se inventó el gran Muhammad Ali. Una técnica que no solo servía para danzar por el cuadrilátero y preparar el siguiente golpe, sino también un mecanismo que llegó a provocar y frustrar a los rivales del campeón estadounidense.

El legado

La nueva generación está aquí. Pero Nico Walsh no olvida el pasado: "Tengo la suerte de seguir el legado de mi abuelo. Todos los que amaban a mi abuelo me cuidan ahora". El nieto de Muhammad Ali también tiene palabras de cariño para Rich Slone: "La mayoría de la gente reconoce a Rich Slone como uno de los mejores boxeadores del mundo, pero yo lo conozco desde hace muchos años".

"Conozco su amplia experiencia trabajando con Joe Frazier y Emanuel Steward como entrenador de boxeo profesional. Juntos haremos grandes cosas. Trabajar con Nico es algo que nunca podría haber pronosticado, pero lo conozco desde hace la mayor parte de su vida y sé que tiene una buena ética de trabajo", afirmó el joven boxeador de 21 años.

Tras el combate, también analizó su victoria por KO: "Fue emotivo, por supuesto. Han pasado tantas cosas, pero sí, no planeé hacer eso. Es solo algo que sucedió". "Creo que lo principal fue mantener la calma, lo cual hice. Otra cosa fue el movimiento de la cabeza y la defensa, que sentí que mejoré. Luché el mes pasado", agregó Nico. "Entonces, si puedo hacer esas pequeñas mejoras en tan poco tiempo, ¿quién dice lo que puedo hacer en mi próxima pelea?", sentenció el púgil.

[Más información - Rafa Nadal, el mejor deportista de la historia: 21 Grand Slam para pelear con Jordan, Ali y Brady]