Los jugadores de la selección española de balonmano, tras el partido ante Polonia.

Los jugadores de la selección española de balonmano, tras el partido ante Polonia. KOLEKTIFFIMAGES

Otros Deportes BALONMANO

La historia del biscotto del Dinamarca - Francia: España, motivada por la elección de su rival

Nikolaj Jacobsen lo niega, Jordi Ribera lo tiene claro: "Parece que les gusta jugar contra nosotros". El país nórdico es la bestia negra y es el rival por las medallas en el Europeo.

27 enero, 2022 13:55

Noticias relacionadas

Quedaban 10 minutos para que acabase el último partido de la main round del Europeo de balonmano. Dinamarca ganaba 27-22 a Francia. Los daneses eran primeros de grupo y los galos estaban fuera de la lucha por las medallas. Además, Ludovic Fábregas había sido excluido. Parecía imposible, pero ocurrió el milagro. Un parcial de 2-8 le daba el encuentro al equipo francés, que conseguía meterse en la siguiente ronda, mientras los nórdicos, de esta manera, elegían enfrentarse a España.

De todas las combinaciones para España no había una peor para el enfrentamiento de semifinales. Este viernes a partir de las 18:00 horas la selección de Jordi Ribera se enfrenta a su bestia negra. Así lo dicen los números. En los dos últimos grandes campeonatos, Campeonato del Mundo de Egipto y Juegos Olímpicos, Dinamarca batió a los Hispanos en partidos igualados. Además, parece que en esta ocasión lo han hecho con premeditación y alevosía.

"Parece que a Dinamarca le gusta jugar contra España, pero todos los partidos son diferentes. Tanto en Tokio como en el Mundial de Egipto los partidos fueron muy disputados. Las circunstancias son diferentes", esgrimía Ribera en la rueda de prensa previa con sorna. Cuando le preguntaron a Nikolaj Jacobsen si habían elegido disputar las semifinales contra España en vez de ante Suecia, admitía un "no rotundo". La base es la misma que la de las últimas ocasiones.

Por encima de todo, destacan dos nombres. Niklas Landin, entre los palos, y Mikkel Hansen, el mejor jugador del mundo en varias ocasiones, así como el más pagado en el PSG. Jacobsen dio descanso precisamente en el duelo ante Francia a este último, a Mathias Gidsel y a Magnus Saugstrup, es decir, los mejores jugadores. Llegarán más descansados, pero España también tiene armas para buscar ese triplete histórico.

La redención de Cañellas

Después de perderse los últimos Juegos por lesión, Joan Cañellas ha vivido una montaña rusa de emociones en este Europeo. El jugador nacional dio positivo por coronavirus durante esta cita, algo que le obligó a permanecer aislado en una habitación durante siete días. Salió de ella para contribuir a la ajustada victoria sobre Polonia y ahora centra su objetivo en Dinamarca siendo uno de los más veteranos de esta selección.

Además, España debe encomendarse a su portería, con Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales mejorando prestaciones con respecto al último choque. También deben seguir en el nivel demostrado sus armas ofensivas que tienen en Ángel Fernández, muy efectivo desde el extremo, Aleix Gómez, que siempre aparece, sus principales nombres. 

Islandia, indignada

Después de un gran torneo, la selección de Islandia dependía del resultado del Dinamarca - Francia para tener un billete en las semifinales. Este equipo que venció precisamente al cuadro galo en su enfrentamiento directo se quedó fuera por el biscotto danés. El portero islandés Björgvin Páll Gústavsson no se anduvo con rodeos y lo calificó como "vergüenza", además de quejarse de los protocolos Covid-19 que le han dejado en aislamiento teniendo "tres vacunas". "Gracias por nada, Dinamarca", decía la prensa en el país este jueves.

[Más información: Gerrie Eijlers, 41 años, preparador de porteros y debutante en el Europeo de balonmano por la Covid]