Demaryius Thomas, durante un homenaje con los Denver Broncos

Demaryius Thomas, durante un homenaje con los Denver Broncos

Otros Deportes NFL

Muere Demaryius Thomas, leyenda de los Broncos de la NFL, con solo 33 años

El jugador, que había pasado por cuatro clubes de la mejor liga del mundo de fútbol americano, había anunciado su retirada en el pasado mes de junio. 

10 diciembre, 2021 10:42

Noticias relacionadas

El fútbol americano vive otra jornada triste. En estos momentos, se encuentra de luto. Demaryius Thomas, exjugador de la NFL, ha fallecido a los 33 años de edad después de haber pasado por cuatro clubes de la mejor liga del mundo y después de haberse convertido en las últimas temporada en una auténtica referencia de los Denver Broncos de Colorado

Thomas ha fallecido dejando un halo de tristeza y desolación en toda el universo de la NFL después de haber anunciado solo hace unos meses su retirada del fútbol americano profesional. Demaryius confirmó la noticia de su adiós en junio y ahora la vida le ha sorprendido con este terrible desenlace. 

Según la información transmitida por el programa 9News de una cadena radiofónica de Denver, el fallecimiento de Demaryius Thomas se produjo este jueves y podría estar relacionado con unos problemas de salud que padecía el ya exjugador. El exwide receiver de los Broncos se había convertido en todo un icono de la competición en los últimos años, lo que ha provocado un sentimiento de nostalgia y de rabia muy grande entre sus compañeros y aficionados. 

Por su parte, The Washington Post anunció que la policía de Roswel había confirmado el fatal desenlace de Thomas, que había sido encontrado muerto en su domicilio en unas circunstancias a priori un poco extrañas. Lo lamentable es que la noticia ya no tenía vuelta atrás y que las peores especulaciones estaban ya confirmadas. 

Demaryius Thomas durante un partido con los Denver Broncos

Demaryius Thomas durante un partido con los Denver Broncos

Al parecer, todo tiene que ver con un accidente de tráfico que Demaryius sufrió en el año 2019 y que le dejó graves secuelas, las cuales le terminaron empujando a su retirada definitiva este mismo verano. A raíz de eso, sufría una serie de problemas de salud que llegaron a tornarse en irreversibles y que ahora han llegado a causarle la muerte. 

Una batalla de cerca de dos años que ha terminado de la peor manera posible y que ha provocado también que todos aquellos que le conocían hayan podido saber de primera mano el sufrimiento que ha vivido durante esos meses que se le han hecho interminables. 

Tristeza en la NFL

Ahora, se esperan grandes homenajes para él en el entorno de la NFL, pero también en el club en el que mayor nivel alcanzó, en los Broncos. Con ellos se convirtió en uno de los mejores receptores del mundo después de rendir a un nivel muy alto. Su rendimiento le llevó a ser considerado como uno de los mejores de la última década en el momento de su retirada como profesional, el cual se produjo en junio. 

Thomas fue elegido en la primera ronda del Draft en el año 2010 y estuvo sus primeras nueve temporadas como profesional en la ciudad de Denver. En ese periodo de tiempo acumuló un total 665 recepciones 9,055 yardas y 60 touchdowns. Sus buenos números provocaron que fuera elegido a cinco Pro Bowls consecutivos entre los años 2012 y 2016. Fue partícipe además en la consecución de la Super Bowl L. Posteriormente, su rendimiento fue en aumento hasta completar récords de leyendas como Marvin Harrison, Jerry Rice o Torry Holt cuando en cinco temporadas acumuló más de 90 recepciones y mil yardas.

Tras su paso por los Broncos, el de Georgia Tech formó parte de equipos como los Texans, Patriots o Jets. Con estos últimos disputó la campaña 2019, su última como profesional. Después llegó el trágico accidente y tuvo que estar un año sin poder jugar, hasta anunciar su retirada en junio de este año. 

[Más información: Tom Brady habla de su retirada: "No quiero verme jugar mal"]