Ana Carrasco, tras ganar el Mundial de Motos en 2018.

Ana Carrasco, tras ganar el Mundial de Motos en 2018.

Otros Deportes PREMIOS

Ana Carrasco y Alejandro Valverde, galardonados en la II Edición de los Premios MSB- Fundación Primafrio

El Congreso Costa Cálida Región de Murcia Sport Business premiará instituciones y personas destacadas por su espíritu deportivo.

11 noviembre, 2021 17:57

Noticias relacionadas

Los premios MSB- Fundación Primafrio celebrabrán su segunda edición el próximo 18 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia. Dentro del Congreso Costa Cálida Región de Murcia Sport Business se galardonará a aquellas instituciones o deportistas de relevancia que hayan sido representantes del espíritu deportivo. En esta segunda edición de los reconocimientos, entre los galardonados se encuentran la piloto Ana Carrasco o el ciclista Alejandro Valverde.

Los dos deportistas de élite estarána compañados entre los premiados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia UCAM, que recibirá el galardón en la categoría de Empresa, y el UCAM Baloncesto en silla de ruedas, que será premiado como representante del deporte en equipo. Unos galardones que se han entregado en base a la elección de un jurado compuesto por diferentes representantes de Primafrio y por miembros del Ayuntamiento de Murcia, entre otros.

La murciana Ana Carrasco recibirá el premio tras un año donde la superación ha estado muy presente en su carrera. La piloto se convirtió en 2013 en la mujer más joven de la historia en competir en Moto3. Además, en 2018 consiguió llevarse el título de campeona en el Supersport 300 por delante de otros rivales masculinos. En 2020, sin embargo, tuvo que enfrentarse a su gran reto tras una dura caída.

Alejandro Valverde, en el último Tour de Francia

Alejandro Valverde, en el último Tour de Francia Movistar Team

Carrasco sufrió una dura caída en 2020 que la obligó a ser intervenida de la espalda. Una operación complicada que fue acompañada de una larga recuperación. Varios meses después, ya en 2021, pudo recuperar la sonrisa deportiva y se subió a una moto. Toda una historia de superación, pues en junio consiguió ganar en Misano en el que fue el regreso más soñado y que hasta sirvió de inspiración a Marc Márquez. Ahora, ve recompensada su trayectoria en el mundo del motor con este premio.

Por su parte, Alejandro Valverde también vivirá un importante reconocimiento por el momento en el que se produce. El ciclista renovó con Movistar hasta 2022, desatando los rumores sobre si seguiría encima de la bici o decidiría abandonar el profesionalismo teniendo en cuenta sus 41 años. Finalmente, y tras muchas preguntas, el murciano confirmó su próxima retirada en 2022.

"2022 va a ser mi último año. Lo digo con total seguridad, al cien por cien. No tiene sentido alargar más tras 21 años en activo. Aunque con 42 el nivel sea bueno, después de 21 años en activo... ¿qué más quiero? Ya ha llegado mi hora", indicó Alejandro Valverde con el objetivo de acabar con todo tipo de dudas. Semanas después de ese anuncio, el ciclista recibirá este premio en reconocimiento de su espíritu deportivo.

[Más información - Ana Carrasco, el ejemplo que espera seguir Marc Márquez: "Quiero un regreso como el suyo"]