Los jugadores de Vigor y Williamson, tirados en el césped por el tiroteo

Los jugadores de Vigor y Williamson, tirados en el césped por el tiroteo REUTERS

Otros Deportes FÚTBOL AMERICANO

Cuatro heridos en un tiroteo durante un partido de fútbol americano en Estados Unidos

Dos menores han resultado heridos y uno de los cuatro está grave. El deporte de Estados Unidos vuelve a quedar empañado por un nuevo tiroteo.

16 octubre, 2021 14:43

Noticias relacionadas

Estados Unidos vuelve a sentir terror en un evento deportivo por culpa de las armas de fuego. Varias personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad durante un tiroteo registrado este viernes en un partido de fútbol americano entre equipos de instituto, en el estado estadounidense de Alabama. El partido de fútbol americano entre Williamson High School y Vigor High School se detuvo y, desde que se produjeron los disparos, se terminó.

Dos de las cuatro víctimas eran menores, dijo el jefe de policía de Mobile, Paul Prine, durante una rueda de prensa fuera del complejo deportivo y de entretenimiento Ladd-Peebles. Tres hombres y una mujer fueron trasladados a hospitales locales, donde uno se encontraba en estado crítico. El sexo y la edad de la víctima en estado crítico no se dieron a conocer. La policía sigue trabajando para determinar las identidades de las víctimas.

Los oficiales encontraron cuatro casquillos de proyectil en el área y creen que puede haber habido hasta siete disparos. "Tenemos varios individuos que pueden estar involucrados, pero posiblemente solo un tirador", dijo Prine. El jefe de policía no proporcionó el motivo del tiroteo, pero dijo que posiblemente había dos hombres involucrados en un altercado. Estos dos, al parecer, huyeron en un sedán blanco de la escena donde ocurrieron los hechos.

El tiroteo ocurrió justo antes de las 22:00 horas en una rampa de salida afuera del Estadio Ladd-Peebles cuando el juego entre las escuelas secundarias estaba llegando a su final. El tiroteo no fue en el campo o las gradas, pero la multitud huyó hacia las salidas y los jugadores se tiraron al suelo por seguridad. "Este es un lugar donde viene la familia, los niños vienen después de estar en la escuela toda la semana, es peligroso", explicó Prine.

[Más información: La NBA, consternada tras el tiroteo de Wisconsin: "¡A la mierda los playoffs!"]