Captura del tiroteo durante el US Open de surf

Captura del tiroteo durante el US Open de surf

Otros Deportes SURF

La policía mata a un hombre durante un tiroteo en el US Open de surf

El evento más multitudinario del surf se vio empañado por la muerte de un sujeto contra el que cargó la policía al creer que iba armado.

27 septiembre, 2021 19:37

Noticias relacionadas

El US Open de surf es el evento más esperado por los amantes de este deporte. En Huntington Beach (California, Estados Unidos) se celebró la edición de este 2021, la cual acabó en tragedia. Un hombre murió después de ser tiroteado por la policía, según las informaciones el sujeto estaba presuntamente armado.

El suceso tuvo lugar en la jornada del domingo, durante el Challenger Series clasificatorio para el World Championship Tour de la World Surf League. Además, es conocido este US Open of Surfing por ser el más multitudinario dentro de este deporte.

Los medios locales revelan que desde la policía confirman que todo comenzó cuando "un hombre adulto armado" y con comportamiento sospechoso "hizo caso omiso a varias órdenes policiales". Entonces, los agentes decidieron tirotearle en la zona al sur del muelle donde se disputaba la competición.

El portal TMZ tuvo acceso a la secuencia del suceso y los vídeos y fotos han corrido como la pólvora en redes sociales como Twitter. Después de que ocurrieran los hechos, las WSL afirmó que "todos los atletas y el staff" estaban "sanos y salvos". Mientras que testigos de lo sucedido, apuntan que confundieron los disparos con "fuegos artificiales".

Investigación en curso

La policía disparó con múltiples balazos al hombre, a quien se le prestó asistencia médica para después ser trasladado al hospital. Allí fue donde se certificó su muerte, tal como confirman los medios estadounidenses. Ahora, el Orange County Sheriff's Department abre una investigación para esclarecer los hechos. Para ello son claves las cámaras que llevan los agentes en el pecho.

US Open de surf

En cuanto a lo deportivo, los ganadores del Challenger Series disputado en Huntington Beach fueron Caitlin Simmers y Griffin Colapinto. En novena posición acabó la surfista vasca Ariane Ochoa, la mejor española clasificada. Mientras que Rubén Vitoria, único español en categoría masculina, finalizó en 25º puesto.

[Más información - The Ultimate Surfer: así es el 'Gran Hermano' del surf que apadrina la leyenda Kelly Slater]