Agnes Jebet Tirop, durante una prueba

Agnes Jebet Tirop, durante una prueba Kenya Athletics

Otros Deportes ATLETISMO

Muere Agnes Jebet Tirop apuñalada a los 25 años: la atleta plusmarquista de Kenia de los 10 km

La federación de atletismo de Kenia ha informado este miércoles de su fallecimiento. Agnes Jebet Tirop tiene el récord del mundo de los 10 Km.

13 octubre, 2021 14:32

Noticias relacionadas

Tragedia en el mundo del atletismo. Agbes Jebet Tirop, doble medallista mundial en 10.000 metros y actual poseedora del récord en ruta, ha sido encontrada muerta en su domicilio en Elgeoyo Marakwet, en Kenia. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca. La cuarta clasificada en esta distancia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habría sufrido un posible caso de violencia machista, según informa la Federación de Atletismo de Kenia.

Jebes Tirop tenía tan solo 25 años y el mes pasado estableció un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros en ruta durante una carrera disputada en HerzogenaurachAlemania, donde paró el cronómetro en 30:01. Había conquistado dos bronces mundiales en 10.000 metros en las citas de 2017 y 2019. Además, se hizo con el oro en el Mundial de campo a través en Guiyang, China, en 2015. El desenlace trágico que ha sufrido este miércoles ha sido un jarro de agua fría para el mundo del deporte.

"Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición. Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional", explica el comunicado que ha hecho la Federación de Atletismo de Kenia. Su fallecimiento ha tenido lugar días después de que otro atleta, Hosea Mwok Macharinyang, de 35 años, fuera encontrado muerto.

Comunicado

Athletics Kenya está angustiada esta tarde al enterarse de la prematura muerte de la medallista de bronce mundial de 10.000 metros Agnes Tirop.

Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición.

Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista.

El mes pasado, rompió el récord solo para mujeres en los 10 km femeninos en Road to Records en Alemania, marcando el tiempo de 30:01.

La semana pasada, terminó con un segundo puesto impresionante, marcando un tiempo de 30:20 en el Medio Maratón de Valencia.

El condecorado currículum de Tirop también incluye un título mundial de cross country en 2015 durante el cual hizo historia como la segunda medallista más joven en ese nivel.

También ganó el Campeonato de África Cross Country en 2014 en Kampala, Uganda, así como el Campeonato Mundial Juvenil de Cross Country en 2013 en Bydgoszcz, Polonia.

Rezamos para que Dios pueda dar fuerza a familiares y amigos en este momento difícil.

[Más información: Muere Abadi Hadis a los 22 años: la joven promesa que fue segundo en la San Silvestre Vallecana]