España celebra su gol ante República Checa

España celebra su gol ante República Checa FIFA

Otros Deportes España 5-2 República Checa

España sabe sufrir ante República Checa y jugará los cuartos del Mundial de fútbol sala

Los de Vidal firmaron una gran primera parte, pero España acabó sufriendo en los últimos minutos ante la lucha checa. Portugal, rival en cuartos.

24 septiembre, 2021 20:53

Noticias relacionadas

España disputará los cuartos de final del Mundial de fútbol sala que se disputa en Lituania. El conjunto nacional firmó una primera parte para enmarcar, abriendo el marcador a los pocos minutos y sacando a relucir su gran calidad de toque y velocidad. Sin embargo, el paso por vestuarios sentó mucho mejor a una República Checa que se puso con un 4-2 y que presionó a la Selección hasta el último instante. Ya a la desesperada para forzar la prórroga, Ortiz sentenció cuando no había portero (5-2). Portugal será el rival en cuartos.

El equipo español no tardó en abrir la lata y mostrar su aspiración a resolver los octavos cuanto antes. Y lo hizo sacando su mejor combinación posible. Ataque rápido, apertura al costado y pase raso que remataba Raúl Campos en la línea de gol. La defensa checa ni vio el balón y acabó cediendo el 1-0 cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de juego. Adri sacó el telescopio y Raúl Campos la inteligencia ofensiva.

Lejos de conformarse, los de Vidal aprovecharon el golpe inicial para incrementar su ventaja en el luminoso. Y lo hizo, una vez más, con Raúl Gómez como gran protagonista. El delantero puso el 2-0 y catapultó a España hacia unos cuartos que parecía imposible que se escaparan. Las sensaciones no podían ser mejor y la goleada parecía inevitable. Tanto que ocho minutos después, en el 13', llegó el 3-0 a la República Checa por medio de de Raya. En el 15', Raúl Gómez se transformó en asistente y Adolfo colocó el 4-0.

La segunda parte no iba a ser nada sencilla para República Checa. Sin embargo, fue España la que acabó pagando cara la relajación. El rival comenzó a otro ritmo y después de tres minutos de juego maquilló el marcador con el 4-1 de Resetar. Comenzaría entonces el desgaste de la selección de fútbol sala, que sufrió y mucho conn el 4-2 de Holy a ocho minutos del final. Fue la hora de Jesús Herrero bajo palos y de Ortiz en ataque. Una contra sin portero brindó al veterano el 5-2 definitivo.

España peleará en los cuartos de final del Mundial de fútbol sala la próxima semana. Será el lunes a las 16:30 hora española cuando los de Fede Vidal intenten ganarse un puesto en la gran semifinal del torneo. Llegan como favoritos a dicho encuentro y con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones mostradas hasta el momento.

España 5-2 República Checa

España: Jesús Herrero, Ortiz, Adolfo, Adri, Raúl Campos -cinco inicial-; Marc Tolrá, Mellado, Chino, Rául Gómez, Raya, Borja, Bebe y Solano.

República Checa: Ondrej Vahala, Radim Zaruba, Matej Slovacek, Tomas Koudelka, David Drozd -cinco inicial-; Michal Holy, Jiri Vokoun, Pavel Drozd, Lukas Krivanek, Lukas Resetar, Michal Seidler, Libor Gercak, Tomas Vnuk y David Jost.

Goles: 1-0, m. 4: Raúl Campos. 2-0, m. 5: Raúl Gómez. 3-0, m. 13: Raya. 4-0, m. 15: Adolfo. 4-1, m. 22: Resetar. 4-2, m. 32: Holy. 5-2, m. 39: Ortiz.

Árbitros: Ozaki Tomohiro (Japón) y Ryan Shepheard (Australia). Amonestó a los checos Tomás Vnuk (m. 14) y Pavel Drozd (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Lituania 2021 disputado en el Vilnius Arena

[Más información - Ricardinho, el mito del fútbol sala: "¿España? No debemos volver a donde fuimos felices"]