Los jugadores de España celebran un gol durante el Mundial de fútbol sala

Los jugadores de España celebran un gol durante el Mundial de fútbol sala FIFA

Fútbol MUNDIAL FÚTBOL SALA

España sufre y remonta ante Japón para meterse en octavos del Mundial de fútbol sala

Los de Fede Vidal se han tenido que poner el mono de trabajo frente a Japón. España entra en la ronda final sufriendo de lo lindo este viernes.

17 septiembre, 2021 19:06

Noticias relacionadas

España ató los tres puntos con una buena segunda parte que arregló la desventaja de la primera. La selección logró el billete para los octavos de final, pero sufriendo mucho más de lo esperado. Los de Fede Vidal se garantizan el pase gracias a la remontada que llegó en el tramo final del partido para resolver el 1-2 con el que se llegó al descanso a favor de JapónBorja, Chino, Raúl Campos y Tolrà fueron los responsables de poner la ventaja en el marcador para el cuadro nacional.

Los pupilos de Fede Vidal se quitaron pronto los nervios cuando, a los cuatro minutos, Borja Díaz establecía el 1-0 con un auténtico golazo tras combinar con Adolfo. Las sensaciones del inicio no fueron las mejores, pero ese gol parecía dar tranquilidad. El de Morata marcó con talento y España fue a más con el paso de los minutos, pero fue entonces cuando Japón aprovechó para sorprender golpeando a la contra. Los asiáticos obligaron a Jesús Herrero a realizar dos paradas de mérito y sólo un minuto después del gol de España lograron el empate con un disparo de Hoshi desviado por Adri.

España, entonces, se hundió. A los 7 minutos llegó el 1-2 en botas de Henmi, que marcó con una gran volea tras un córner. El zurdazo del jugador japonés terminó de apagar a una selección que necesitó muchos minutos para espabilar. El combinado nacional veía como Japón supo manejar el partido con entereza y seguía anulando la circulación española y generando ocasiones. La presencia de Solano mejoró la imagen y se pudo evitar llegar al descanso por detrás en el marcador si no se hubiera fallado un doble penalti por mediación de Adri.

En la segunda parte, España pudo dar la vuelta a la tortilla. Los heptacampeona de Europa tiró de galones y encontró el camino correcto a los 26 minutos, tras un jugadón de Solano que culminó Chino. El pívot del Jimbee fabricó la jugada del 2-2 y después forzó una falta que Raúl Campos convirtió en el 3-2 con un disparo lejano. El 3-2 amansó el partido aunque Japón no se cansó de buscar la igualada por las alas.

Con la ventaja, España no sufrió tanto. Se mostró firme en defensa, aunque Japón tambien tuvo sus ocasiones, estrellándose en un par de ocasiones con Herrero. Japón, desesperada y con 'portero-jugador', vio como España logró el 4-2 con un disparo de Marc Tolrá desde su propio campo y a puerta vacía.

El camino hacia el tercer Mundial sigue con la clasificación para octavos, aunque antes España se medirá a Angola en el tercer y definitivo partido de la fase de grupos este lunes 20 de septiembre a las 17:00 horas.

España - Japón

España: Jesús Herrero, Raya, Borja, Adolfo, Raúl Campos -cinco inicial-; Ortiz, Marc Tolrá, Raúl Gómez, Solano, Sergio González, Adri, Chino, Mellado.

Japón: Pires, Yoshikawa, Kazuya Shimizu, Henmi, Arthur Oliveira -cinco inicial-; Shota Hoshi, Yagi, Minamoto, Murota, Kato, Ryuta Hoshi, Morimura, Nishitani.

Goles: 1-0, min. 3, Borja; 1-1, min. 5, Hoshi; 1-2, min. 7, Henmi; 2-2, min. 26, Chino; 3-2, min. 30, Raúl Campos; 4-2, min. 39, Marc Tolrá.

Árbitros: Valeria Palma (Chile) y María Pinto (Argentina). Amonestó a los españoles Solano y Chino y a los japoneses Shota Hoshi y Ryuta Hoshi.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial 2021, disputado en el Klaipeda Arena de la ciudad lituana.

[Más información: Ricardinho, el mito del fútbol sala: "¿España? No debemos volver a donde fuimos felices"]