Usain Bolt durante un acto en Jamaica

Usain Bolt durante un acto en Jamaica Europa Press

Otros Deportes ATLETISMO

Usain Bolt lanza un dardo a Sha'Carri: "Le diría que entrene más duro y no hable demasiado"

El exatleta jamaicano ha valorado la gran polémica que ha rodeado a la corredora estadounidense tras ser sancionada por un positivo por cannabis.

17 septiembre, 2021 17:17

Noticias relacionadas

Sha'Carri Richardson se convirtió en una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incluso antes de que se produjeran. La atleta estadounidense fue sancionada durante un mes sin competir tras haber dado positivo por cannabis, lo que provocó que se perdiera la cita olímpica, donde esperaba ser la gran triunfadora de las pruebas de velocidad. 

Desde que se conoció su ausencia se dedicó a calentar la cita olímpica asegurando que todos esperaban su vuelta y lo que hubiera sido una batalla titánica, especialmente contra el equipo jamaicano. Sin embargo, ahora se ha encontrado con la respuesta de una leyenda que hoy por hoy es inigualable. Se trata de Usain Bolt

"Le diría a Sha'Carri que entrene más duro y que se concentre y no hable demasiado... Si comentas, eso después tienes que respaldarlo". Es el primer ataque que le ha lanzado el plusmarquista mundial de las pruebas de 100 y 200 metros lisos a la corredora estadounidense en unas declaraciones recogidas por el New York Post

Sha'Carri pretendía haber sido la gran imagen de las pruebas de velocidad femeninas de los Juegos Olímpicos y haber vencido a corredoras como Elaine Thompson-Herah, la gran triunfadora de la actualidad en las carreras cortas. Con ella competía y con ella rivalizaba en antes de su polémica sanción. 

Después de conocer la penalización que tenía que pasar tras su positivo, Sha'Carri volvió a la carga prometiendo revancha contra todas las aspirantes a las grandes pruebas mundiales cuando pudiera regresar a la competición. Quería revancha después de haberse perdido una cita tan importante como los Juegos Olímpicos. 

Tanto es así que a través de los redes sociales se posionó al lado de una potente corriente que tenía como lema el mensaje "me estábais esperando, allá voy". Sin embargo, estas palabras y estas conductas han recibido el corte de toda una institución como Usain Bolt, quien no solo es imagen del atletismo mundial, sino también del país de sus principales rivales, Jamaica. 

Bolt se pone serio

Por ello, 'el relámpago' no ha dudado en sacar la cara por las deportistas de su país y para ello le ha mandado un duro mensaje a la propia Sha'Carri Richardson: "Muchos jamaicanos estaban molestos con sus palabras. Somos un pueblo muy orgulloso. Pero si habla de nosotros, querremos que lo respalde. Definitivamente les dio a las velocistas jamaicanas un empujón adicional para ganar".

Este mensaje llega después de que Sha'Carri ya haya realizado su regreso a la competición con muy malas sensaciones. Fue en la prueba de los 100 metros de Eugene. Allí, la actual dominadora Elaine Thompson-Herah se llevó la victoria sin discusión alguna, mientras que Richardson solo pudo ser última de la serie. Un golpe muy duro a su moral y a su confianza después de haber estado sacando pecho durante semanas. Ahí es donde ha querido hacer hincapié Usain Bolt, en que no se puede hablar si después no se tiene la capacidad suficiente para demostrar esa supremacía. 

[Más información: Kashafali, el 'Usain Bolt' paralímpico: el refugiado que hace historia tras ser acusado de farsante]