Gable Steveson celebra su oro olímpico en Tokio 2020

Gable Steveson celebra su oro olímpico en Tokio 2020 WWE

Otros Deportes WWE

Gable Steveson, oro olímpico en Tokio 2020, ficha por WWE: "No soy el próximo Kurt Angle"

La WWE ha firmado a Gable Steveson, oro olímpico en Tokio 2020 en lucha libre con solo 21 años. La UFC, gran empresa de MMA, andaba también detrás.

10 septiembre, 2021 11:41

Noticias relacionadas

La WWE anunció este jueves el fichaje del medallista de oro olímpico y actual campeón de lucha libre de la NCAA, Gable Steveson, con un acuerdo exclusivo. En el primer acuerdo NIL de la compañía, Steveson se unirá a las superestrellas de la WWE mientras sigue defendiendo su título de la NCAA para la Universidad de Minnesota (Estados Unidos).

Gable no sería el primero en emprender un camino así. En el wrestling está el caso de Kurt Angle, oro en los Juegos de Atlanta 1996, quien inmediatamente después de su victoria recibió una oferta de WWF (ahora WWE). Angle la rechazó, pero a los dos años, en 1998, acabó entrando en la empresa. En ocho años que estuvo alzó seis campeonatos mundiales y grabó su nombre en el Olimpo del deporte de entretenimiento.

En su cuenta de Twitter, Stevenson ha colgado un post para celebrar su fichaje por la mayor compañía de wrestling del mundo: "Sueño de la infancia cumplido… ¡¡¡He firmado por la WWE!!! ¡Gracias por la oportunidad! Vamos a trabajar".

Horas más tardes colgó otro post en el que, precisamente, hacía referencia a las comparaciones que ya hacen los aficionados de la WWE entre él y la leyenda Kurt Angle: "No soy el próximo Kurt Angle... Soy Gable Steveson... Ahora, por favor, disfruta del espectáculo... ¡Gracias!".

Steveson, de 21 años y nacido en Indiana (Estados Unidos), consiguió la medalla de oro en la final olímpica de los Juegos de Tokio en la categoría de 125 kilos tras derrotar al georgiano Geno Petriashvili.

Hace unas semanas, hizo una aparición especial en el evento del verano de la WWE, SummerSlam, junto a Tamrya Mensah-Stock también medalla de oro en lucha libre olímpica en Tokio 2020.

[Más información: Gable Steveson, el oro olímpico que revoluciona la lucha y arma una guerra entre WWE y UFC]