Poli Díaz, durante un combate

Poli Díaz, durante un combate VIACOM

Otros Deportes BOXEO

Poli Díaz queda en libertad un mes después de ingresar en prisión

El boxeador fue detenido por la policía en Las Palmas de Gran Canaria. El motivo del arresto de Poli Díaz tenía que ver con juicios pendientes.

9 junio, 2021 16:46

Noticias relacionadas

Poli Díaz ha sido puesto en libertad este miércoles 9 de junio por el juzgado de lo penal número 30 de Madrid después de pasar algo más de un mes en prisión. El boxeador ha estado interno en el Centro Penitenciario Salto del Negro de Las Palmas y este miércoles ha recibido la noticia de que podrá salir. Esto se rubricará en un período de tiempo entre esta tarde y el jueves después de un juicio que se celebró en la mañana del día de hoy.

El púgil se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria donde entrena desde hace meses en compañía de su pareja sentimental. 'El Potro de Vallecas' ingresó en prisión el pasado 5 de mayo ya que tenía varios juicios pendientes desde hace varios años a los que no se había presentado a pesar de las citaciones de los organismos pertinentes. El boxeador fue a renovar el DNI, pero, inmediatamente, fue puesto a disposición judicial. Desde entonces ha estado encarcelado.

Esta noticia llegó justo cuando Poli estaba entrenando duro para su gran regreso a los 53 años a los cuadriláteros. El boxeador, tal y como confirmó su mánager Antonio Ricobaldi, tiene previsto pelear en Madrid durante el invierno de 2021, con el mes de noviembre como la fecha ideal para este encuentro sobre el que se desconoce ahora mismo el rival. El púgil sigue teniendo en mente el regreso de la persona que desató la euforia por este deporte en los años 80 y 90.

Poli Díaz, en una foto de archivo

Poli Díaz, en una foto de archivo EFE

Siguiendo el ejemplo de otras grandes leyendas del mundo del boxeo como Mike Tyson, Poli Díaz también ha decidido regresar al ring. En el mes de noviembre de 2020 se produjo el regreso de la leyenda del boxeo ante Roy Jones Jr. 'El Potro de Vallecas' explicaba al medio citado anteriormente que "si Tyson con 55 y Chávez con 58 lo han hecho, yo también puedo perfectamente". "No voy a ser menos", sentenciaba el púgil.

Pese a que todavía no se conocen muchos detalles sobre su retorno al boxeo profesional 30 años después de su último gran combate, está previsto que se produzca en el WiZink Center de Madrid. "Mi contrincante, del que no podemos desvelar todavía el nombre, será otro señor de mi edad y otra leyenda del boxeo que lo ganó todo", explicaba en una entrevista en Mundo Deportivo el pasado mes de marzo.

[Más información: Poli Díaz, detenido por la policía en Las Palmas de Gran Canaria]